Vende tu auto
Novedades

Nissan Mexicana fabricará el March-Micra en Aguascalientes

Durante el primer semestre del 2011 iniciará la fabricación del Nissan March-Micra de nueva generación en la planta de Aguascalientes.

Nissan Mexicana fabricará el March-Micra en Aguascalientes

El Nissan March será un hatchback desarrollado y construido sobre la nueva plataforma V de Nissan, que implicará un nuevo proceso de producción global. Este vehículo ha sido diseñado y probado en Japón para comercializarse en 160 países del mundo y se producirá, además de México, en Tailandia, India y China.

El March (como será conocido en Japón y Latinoamérica) estará en el camino de crear nuevos y completos estándares en la industria para este segmento. 

Los ingenieros de Nissan han desarrollado características de comportamiento y agilidad. La suspensión del nuevo March se ha diseñado muy compacta, para que se minimice su intrusión en el espacio de la cajuela, pero sin que ello comprometa su eficacia.

Se ha puesto una especial atención a la absorción de los baches, lo que significa que el nuevo vehículo podrá conducirse de forma serena sobre superficies en mal estado y rodando sin esfuerzo a velocidades de autopista.

La incorporación de la plataforma V es uno de los principales factores que contribuyen a la seguridad mejorada de este automóvil contra posibles impactos. El vehículo se ha diseñado para absorber la energía de un impacto frontal, gracias a las zonas de deformación programada, mientras que el refuerzo del monocasco asegura el mantenimiento de la integridad del habitáculo.

Su parrilla de doble lámina integrada, le dan un toque de elegancia y sofisticación a su diseño, aunque mantiene sus dimensiones compactas, sin embargo, este nuevo modelo será ligeramente más largo y más bajo. 

Además, gracias a su eficiente motor, le permitirá alcanzar buenos ritmos de velocidad, esto se complementa con nuevas tecnologías que ayudarán a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el kilometraje recorrido. Por otro lado, March contará con una excelente visibilidad y el mejor radio de giro del segmento (de sólo 4.5 metros).
 
La producción de este vehículo en México reforzará el importante lugar que ocupa nuestro país en calidad de producción y mano de obra calificada para la marca, como prueba de ello el Nissan March de Aguascalientes se destinará a diversos países de la región de Latinoamérica. 

Las ventas del nuevo Micra/March comenzarán en Tailandia en este mes de marzo, mientras que las ventas en Europa se iniciarán en otoño de este año. En otros mercados todavía no se hace el anuncio pertinente.