El “Mitsu” Eclipse es un auto que genera bastante polémica gracias a su diseño deportivo totalmente pensado en el mercado japonés o del segmento del tuning, el Eclipse se ve, se escucha y se siente como un deportivo pero la tracción delantera lo delata para no encontrarse en las grandes ligas, aunque gracias a eso mismo tiene un valor reducido dejándolo al alcance de más gente.
Luego de no contar con versión año modelo 2010 la marca en México ha lanzado el 2011 que mejora pequeños detalles basándose en la misma mecánica. Tocando el punto de los “fierros” la motorización no cambia y mantiene su V6 MIVEC con 260 hp y 260 lb-pie de par motor, asociado a una caja automática de 5 velocidades que se antoja ya anticuada para el modelo.
Al exterior se nota principalmente el cambio en el techo, el cual ahora es de color negro y cuenta con un vidrio polarizado para que no extrañemos la versión descapotable que no se venderá este año. Molduras nuevas en los faldones así como una nueva fascia frontal.
Al interior gana mayor equipamiento acorde a los modelos de este segmento como lo es el sistema bluetooth, conexiones de audio auxiliares y uno de los más valiosos para esta versión que es la cámara de reversa que cuenta con una pantalla en el retrovisor del Eclipse, algo sin duda valioso ya que con el diseño del auto se volvían complicadas las maniobras de estacionamiento o visión en corta al maniobrar para atrás.
No se puede olvidar los sistemas de seguridad y en el Eclipse 2011 encontramos sistema electrónico de estabilidad y control de tracción además de 6 bolsas de aire
El Eclipse en su año modelos 2011 ya se encuentra en los concesionarios con un precio de $ 363,700 como versión única.
Cabe destacar que durante la presentación del Eclipse se encontraba toda la gama Mitsubishi, la cual se verá reforzada para finales de este año con el modelo conocido provisionalmente ASX, y posiblemente será la versión más completa de la Outlander ya que el modelo ASX, cuenta con mayor equipo de seguridad y comodidad.