Vende tu auto
Motos

Yamaha Super Tenere XT1200Z

La nueva moto de Yamaha pensada para los parajes desérticos comenzará su comercialización en Europa a mediados del 2010

Yamaha Super Tenere XT1200Z

El dominio de marcas como KTM en la categoría denominada Maxi Trail es casi absoluto y para reconocer que tipo de motos son, sólo basta recordar las motos del Rally Dakar, unidades “gigantes” de motores por arriba de los 700cc (aunque para el Dakar ya se encuentra limitadas a 450cc) para poder resistir un ritmo rápido por terrenos complicados.

La nueva Super Tenere se encuentra basada en la Yamaha TDM900, pero con una mecánica puesta a punto para exigencias más extremas además de llevar su motor hasta los 1200 centímetros cúbicos. Algo que también se modifica de la TDM es su transmisión de potencia que en este caso se realiza por cardán lo que mejora el rendimiento en terreno polvoso al ser un elemento sellado.

Un punto a favor de la Tenere es su carga tecnológica para ayuda al conductor, ya que contará con control de tracción, frenos ABS con frenada integral, algo ya visto en BMW donde al activar la maneta del freno delantero, la computadora a bordo gestionara también el freno trasero de una manera uniforme para no perder el control. Ambos sistemas podrán ser desconectados por el usuario.

Para darnos una idea del tamaño de estos mastodontes, la Tenere  podrá montar rin delantero de 21” mientras que el trasero se queda en 19”. El costo para el viejo continente será de alrededor de 14.990 euros

Motor

Type:    Liquid-cooled, 4-stroke, DOHC, inline 2-cylinder, 4-valve, fuel injected, twin spark engine
Displacement:         1199cc
Bore x stroke:        98 x 79.5 mm
Compression ratio:        11.0:1
Max. Power:            80.9kW (110PS) @7,250rpm
Max. Torque:            114.1 Nm (11.6kgf?m) @6,000 rpm
Lubrication system:        Dry sump
Fuel supply system:        Fuel Injection
Clutch type:            Wet, multiple-disc diaphragm spring
Transmission system:    Constant mesh, 6-speed
Traction control:        3 modes, TCS1, TCS2 and OFF

Chasis

Frame:    Steel tube backbone
Front suspension:    Upside-down telescopic fork, 43 mm inner tube, adjustable preload, compression and rebound damping
Front wheel travel:        190 mm
Rear suspension:        Monoshock, adjustable preload and rebound damping
Rear wheel travel:        190 mm
Front brake:    Hydraulic Twin 310 mm wave discs, ABS/Unified Brake System
Rear brake:            Hydraulic Single 282 mm wave disc
Front tyre:            110/80/19
Rear tyre:            150/70/17

Dimensiones

Overall length:        2,250 mm
Overall width:        980 mm
Overall height:        1,410 mm
Seat height:            Adjustable 845-870 mm
Wheelbase:            1,540 mm
Min. ground clearance:    205 mm
Wet weight:            261 kg (includes full oil and fuel tank):
Fuel capacity:        23 litres
Oil capacity:            4.2 litres

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5