Vende tu auto
Gadgets

El sistema IAVE estrena nuevo servicio de prepago

El Sistema de pago para las casetas en los tramos carreteros IAVE implementa un nuevo prepago dentro de las plazas donde opera.

El sistema IAVE estrena nuevo servicio de prepago

Cuando salimos a carretera ya sea por viaje de vacaciones o de trabajo irremediablemente tenemos que pasar por las temibles casetas de cobro, que son al igual que la tenencia “detalles” casi exclusivos de México. Pero bueno no entremos en ese tema. Dichas casetas suelen ser parte de nuestra planeación del viaje en cuestión de gastos y el sistema IAVE resulta hacernos más fácil el pago.

Salir una mañana con un rumbo en mente, sortear las salidas de las grandes ciudades, encontrarnos con la carretera y llegar a la caseta donde recibiremos nuestro comprobante (y seguro, no lo olviden) seguido de un cambio generalmente en monedas fraccionarias que harán de nuestro coche una auténtica sonaja.

Como sabemos o hemos visto existen carriles exclusivos del servicio IAVE o multimodales (diferentes tipos de pago) donde vemos como camiones de carga en general pasan gracias al servicio IAVE que consta de una tarjeta con receptor que automáticamente carga el monto de la plaza a la empresa o usuario.

Este sistema se encuentra abierto al público y más allá de que no siempre encontramos carriles exclusivos y que en ocasiones los usuarios se “pelean” con la señal de la tarjeta para que se levante la pluma, si nos ayuda mucho en agilizar el pago sin tener usar efectivo.

El nuevo sistema de prepago al puro estilo de los teléfonos celulares permite abonar desde $ 200 pesos hasta $3,000 pesos en los habituales puntos de venta que pueden ser cadenas de tiendas carreteras, bancos, módulos IAVE, entre otras. Lo cual permite planear desde mucho antes el gasto y abonar la tarjeta para el día del viaje.

Además de este nuevo sistema de prepago la empresa anuncia que tendrá una promoción para la siguiente temporada vacacional (15 de marzo al 9 de abril) que consiste en comprar la calcomanía por $ 172.00 pesos y si es usado el servicio se reembolsará automáticamente dicho costo, ya sea a la tarjeta de crédito si usted domicilió su pago o directamente como abono al servicio IAVE.

Para saber más: www.iave.mx