Vende tu auto
Industria

Nissan Juke 2010 un nuevo y extraño modelo

La apuesta de diseño de Nissan en modelos como el Note, Qazana, Qashqai y Micra se reflejan en este pequeño utilitario.

Nissan Juke 2010 un nuevo y extraño modelo

¿Qué pasaría si en estas fechas llenas de “amor y amistad” el Nissan Micra y la Rogue tuvieran un idilio amoroso?, pues la respuesta se encuentra ante sus ojos, el nuevo Juke, que se había anunciado a principios de año y ahora hace su debut mundial.

El auto se encuentra inspirado en las líneas generales del Qazana, pero con un tamaño más contenido (4.13 mts de longitud), con un diseño que más allá de tratar de explicarlo mejor les dejo con la galería para que saquen sus conclusiones.

El Juke será fabricado en Gran Bretaña en Sunderland donde ya se fabrica el Qashqai y el Note y al igual que esos modelos será comercializado en el viejo continente.

Más allá de su controvertido diseño, cuenta con buena carga tecnológica y ayudas para el conductor. El Juke cuenta con tracción total distribución de potencia entre las llantas gracias al sistema de emulación de eje autoblocante que trabajará en todo momento con el control de estabilidad y suspensión trasera multilink.

Hablando del motor contará con un 1.6 litros de 117hp el cual será el modelo de entrada, para luego encontrarnos con otro 1.6 litros pero con inyección directa y turbo que llega hasta los 190 hp. Por supuesto al ofertarlo en de aquel lado del planeta la mecánica diesel no puede pasar desapercibida y cuenta con un 1.5 dCi que genera 110hp. Los motores de gasolina podrán asociarse a caja de cambios manual o CVT, mientras que el diesel contará únicamente con manual de seis marchas.

El interior adecuado para cinco personas se antoja agradable y cómodo a la vista como ya lo hemos visto en nuestro país con el Rogue, posiblemente en México podría tener un buen mercado al ser algo tan extraño como lo es (salvando las diferencias en concepto) el nuevo Mini Countryman.

Ricardo Silverio recomienda