Vende tu auto
Autoshows

Honda Odyssey Concept debuta en el Salón de Chicago 2010

Aunque todavía no es el modelo final, Honda ha anunciado que este concepto es muy cercano la próxima generación de la minivan<br />

Honda Odyssey Concept debuta en el Salón de Chicago 2010

En una acto poco común en el caso de Honda ya que este fabricante nipón no suele hacer conferencias de prensa fuera de la que se celebra en el Salón de Tokio, American Honda ha empleado el Salón de Chicago 2010 como escenario para la presentación del vehículo Odyssey Concept, un estudio de diseño que se aproxima mucho a lo que será la próxima generación de la popular minivan del fabricante japonés.

Se trata de una propuesta que al igual que Toyota y Chrysler, busca reinventar la minivan, un vehículo que aunque es insuperable en cuanto a versatilidad y espacio, ha sido muy satanizado por tener un diseño poco diferenciado y aburrido. La Odyssey Concept es más ancha y algo más baja que una Odyssey actual, lo que le confiere una apariencia más robusta, aerodinámica y fuerte que las minivans actuales. La línea de hombro con forma de rayo y enormes grupos ópticos traseros de LEDs confieren a este concepto una apariencia más deportiva en comparación con lo que se acostumbra en el segmento.

Aunque Honda no ha proporcionado ninguna característica mecánica concreta, si ha dejado saber que la próxima generación de la Odyssey ofrecerá un potente V6 i-VTEC  con desactivación de cilindros que mejorará el rendimiento de combustible hasta los 19 mpg en ciudad y 28 en carretera. Podrá acomodar hasta a ocho pasajeros dependiendo de la versión y ofrecerá mayor versatilidad interior gracias a innovaciones como una tercera fila de asientos que el fabricante define como mágica.