La empresa Protoscar tiene una historia que comienza desde el año de 1987 con el desarrollo de vehículos eléctricos pero gracias al auge de este tipo de coches la marca comenzó con sus propios proyectos 100% eléctricos pero basados en plataformas ya existentes, como lo es el Tesla que se asienta sobre un Lotus.
En el caso del Lampo2 toma las entrañas del Pontiac Solstice buscando un chasis ligero y robusto que pueda albergar el peso de las pilas y ese diseño tan, pero tan... extraño por así decirlo.
Anteriormente la marca había anunciado un prototipo pero nunca se supo más y ahora con la llegada del Salón de Ginebra vuelven a hacer ruido con este auto que incorpora motores en ambos ejes que en conjunto ofrecen unos teóricos 408 hp, con una autonomía de 200km, por supuesto la aceleración es interesante y logra el 0-100 en apenas 5 segundos. La velocidad punta es limitada 200km/hr.
Las baterías de iones de litio cuentan con un peso de 280 kg, con lo que todo el conjunto llega hasta los 1,580 kg lo cual lo coloca al límite de una auto deportivo que se de a respetar. Sus tiempos de recarga irán desde las 12 horas hasta los 10 minutos (para 100 km,) con una conexión especial.
En cuestión de diseño no sé si en Suiza tienen algún concepto muy diferente al del resto del mundo ya que al igual que sus compatriotas de RinSpeed crean autos que sobrepasan en ocasiones las barreras del buen gusto. Los autos eléctricos que han nacido recientemente suelen ser poco atractivos y el Protoscar Lampo2 no es la excepción con una carrocería muy abultada que le aleja de los deportivos, formas más caprichosas que funcionales y un interior muy sencillo con un tablero que nos recuerda al del Ford Ka.
Las ideas de autos eléctricos, súper prestaciones y autonomías cada vez mayores son buenas pero seguimos sin tener uno en la calle.