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Mini Countryman, el nuevo crossover de la marca

Para el próximo Salón de Ginebra Mini presentará la cuarta variante del modelo que ahora se convierte en un crossover

Mini Countryman, el nuevo crossover de la marca

En teoría el Countryman es una cruza entre el Clubman y un SAV, pero al final es una vuelta más a la tuerca del modelo Mini que cuenta ya con cuatro variantes, sin contar con los coupés presentados hace poco.

Las líneas generales de Mini no se han cambiado (y más les vale) pero al verlo más a detalle no encontramos con nuevas cosas como el hecho de contar con cuatro puertas. Al verlo de frente se nota más espigado y con mayor altura, los voladizos son ligeramente más cortos, la fascia cuenta con un diseño más cuadrado que le da una nueva vista aunada a las molduras de los pasos de las llantas que dan una sensación de mayor tamaño.

Es raro ver la parte lateral del Mini, con cuatro puertas y llantas chiquitas (efecto visual), pero serán cosas a las que nos tendremos acostumbrar (si Porsche hizo el Panamera por qué Mini no puede tener su versión 4 puertas). La parte trasera es la que menos sufre cambios, aunque gana un diseño más limpio.

El modelo cuenta con 4.1 metros de largo por lo que es ligeramente más grande que el Clubman, las nuevas dimensiones ayudan a alojar cuatro asientos o de manera opcional una banca corrida para la parte posterior. Los asientos independientes tienen la opción para desplazarlos lo cual nos ofrecerá un espacio de carga de 350 a 440 litros.

La parte mecánica contará con los nuevos motores 1.6 litros que anunciaron hace poco para sus versiones de entrada, siendo tres a gasolina y dos diesel. Las potencias irán desde los 90 hp hasta los 184 hp. La caja de velocidades será manual de seis marchas y como opción encontraremos las automáticas con modo secuencial.

La gama actual de los Mini se hará presente en el nuevo Countryman, partiendo desde el básico One D, hasta llegar al Cooper S, sin descartar en un futuro cercano la versión JCW.

Se anuncia que el Countryman Cooper S podrá llegar a los 100 km en apenas 7.6 segundos y con una velocidad punta de 215 km/hr, ofreciendo consumos de 6.4 litros a los 100 km, todo lo anterior sin perder el manejo de un Mini. Un punto a destacar es que como opción contará con tracción en las cuatro ruedas denominada por ellos como MINI All4 que repartirá la potencia en 50-50 en manejo normal o podrá pasar el 100% a un eje, sería interesante si su diferencial podrá repartir potencia a las llantas para terrenos difíciles.

De precios, disponibilidad y a que mercados llegará se informará en próximamente en Ginebra, pero es un 99.9% seguro que lo veamos en México gracias a la aceptación que tiene en nuestro mercado.