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Automovilismo

Honda HSV-010 GT, enfocado a las pistas de carreras

El malogrado Honda NSX, que fue cancelado como modelo de producción, podrá vivir en las pistas de competencias de la Super GT

Honda HSV-010 GT, enfocado a las pistas de carreras

En la mayoría de campeonatos de automovilismo donde participan autos de producción existe una regla básica, donde los fabricantes se ven obligados a tener cierta cantidad de autos producidos para el mercado para poder entrar. En el Caso de la Super GT japonesa cuenta con una clausula, donde permiten correr a las marcas cuando tienen un modelo terminado y listo para la línea de montaje.

El Honda/Acura NSX que no pudo ver la luz, ya se encontraba listo para su salida al mercado, aunque el desarrollo de su hipotético motor V10 quedaría en un sueño para los seguidores de la marca que vieron como poco a poco la marca japonesa abandonaba las categorías de automovilismo a todos niveles.

Al final el nuevo auto que se supone es el mismo NSX (viendo las imágenes espía, no tienen mucho que ver) participará en el campeonato 2010, con un diseño bastante similar a los NSX de anterior generación que ya corrían en el serial, triste por una parte el ver un desarrollo así cancelado para la calle pero con un poco de esperanza la pista podría ser un excelente banco de pruebas para un futuro súper Honda.

La versión de competencia “sólo” tendrá 500 caballos de potencia gracias a su motor V8 de 3.4 litros y posición central. Por otra parte cabe destacar que el campeonato japonés de turismos se encuentra en pláticas de homologación con los turismos alemanes del DTM, imaginen para el 2011 o 2012, ver el enfrentamiento de un Toyota LFA, Nissan GT, este HSV-010 GT (pésimo nombre) en contra de los Mercedes Benz y Audi, no suena nada mal, ¿verdad?