Pudiera parecer contraproducente el hecho de querer disminuir emisiones nocivas haciendo motores más grandes, pero en concreto es muy sencillo de explicar ya que los motores de 1.6 litros en contra de los 1.4 litros requerirán menor esfuerzo para desarrollar la misma potencia e incluso un poco más.
Con esto los motores atmosféricos del mini pasan a tener 75 y 98 hp´s además de una nueva versión del Mini One Cabrio que contará con 98 hp, con consumos de combustible de 5.1 y 5.7 l/100 km respectivamente.
La versión Mini Cooper contará con 122 hp mientras que el turbo de nueva manufactura del Cooper S que incorpora inyección directa pasa de los 175 hp a los 184 hp, todos los autos aunque mejoran prestaciones disminuyen sus emisiones algo interesante y sobre todo por el hecho que la división de John Cooper Works ya se debe estar frotando las manos por tener en sus manos la nueva mecánica y llevarlo al extremo.
Los datos de las nuevas versiones, aunque como sabemos no todos se comercializan en México.
- Mini One (1.6 75 CV): 0-100 13,2 s, 175 km/h, 5,1 l/100 km
- Mini One (1.6 98 CV): 0-100 10,5 s, 186 km/h, 5,4 l/100 km
- Mini One Clubman (1.6 98 CV): 0-100 11,1 s, 185 km/h, 5,5 l/100 km
- Mini One Cabrio (1.6 98 CV): 0-100 11,3 s, 181 km/h, 5,7 l/100 km
- Mini Cooper (1.6 122 CV): 0-100 9,1 s, 203 km/h, 5,4 l/100 km
- Mini Cooper Clubman (1.6 122 CV): 0-100 9,8 s, 201 km/h, 5,5 l/100 km
- Mini Cooper Cabrio (1.6 122 CV): 0-100 9,8 s, 198 km/h, 5,7 l/100 km
- Mini Cooper S (1.6 Turbo 184 CV): 0-100 7 s, 228 km/h, 5,8 l/100 km
- Mini Cooper S Clubman (1.6 Turbo 184 CV): 0-100 7,5 s, 227 km/h, 5,9 l/100 km
- Mini Cooper S Cabrio (1.6 Turbo 184 CV): 0-100 7,3 s, 225 km/h, 6 l/100 km