El León de Peugeot se moderniza, tomando una forma más estilizada y en relieve que no le queda nada mal, ustedes juzguen si fue algo atinado de cara a los futuros modelos que lo incorporarán a partir de ahora.
Pero no podemos conformarnos nada más con un logo, ¿verdad?, así que Peugeot también lanza su auto conceptual denominado SR1. Las marcas francesas suelen sorprendernos con sus modelos visionarios en cuestión de diseño y este no es la excepción.
El SR1 es un coupé de gran tamaño convertible, con líneas suaves que hacen recordar al 308 RC Z, en su etapa conceptual por lo que esta versión no dista mucho de la realidad, adecuándolo obviamente a la línea de producción futura que podría caer en el 408.
Cualquier parecido al frente con un Aston Martin es pura coincidencia, con una parrilla de menor tamaño y la anchura frontal nos recuerda a los modelos ingleses, pero en el caso del francés los faros alargados adornados con luces de LED le dan una línea muy dinámica al diseño. En la parte inferior cuenta con tomas de aire integradas a la fascia de excelente manufactura.
La parte lateral cuenta con ondulaciones en el área de la puerta que generan una vista voluminosa hacía la parte posterior, mientras que el parabrisas con un ángulo muy bajo nos invita a pensar que tiene un buen coeficiente aerodinámico y poco ruido al interior.
La parte posterior no se parece a nada en el mercado, aunque si nos ponemos quisquillosos esa “bufa” posterior es como la del BMW Serie 6. Dejando a un lado esas apreciaciones, contamos con un diseño suave, con luces estilizadas y escapes con el mismo tratamiento de las fascias delanteras. Mecánicamente se informa que será híbrido y ofrecerá 313 hp pero no se dan detalles sobre el mismo.
Los modelos conceptuales siempre serán un deleite para los ojos y este Peugeot SR1 que no niega su parentesco con el Citroën GT, es un buen ejercicio de diseño, ¿y a ustedes, les gusta?