Vende tu auto
Gadgets

MyFord Touch, la evolución del Sync

La firma del óvalo azul vuelve a poner mucha distancia con este sofisticado sistema de info – entretenimiento.<br />

MyFord Touch, la evolución del Sync

Hace un par de años, cuando Ford presentó el sistema SYNCTM, desarrollado conjuntamente con Microsoft, sentó las bases de lo que posteriormente se convirtió en una verdadera ventaja competitiva. El sistema permitía controlar el radio o teléfono a través de comandos de voz, así como conectar dispositivos mp3 como el Zune o iPod sin nigún problema. Asimismo, con el pasar de los meses, el SYNCTM fue ganando funcionalidades y pronto el sistema de navegación también pudo ser controlado por voz, la posibilidad de tener Wifi convirtiendo al auto en un hot spot también se añadió recientemente.

En el marco del Consumer Electronic Show 2010, Ford ha presentado una nueva generación de sistemas de info – entretenimiento, lo denomina MyFord TouchTM (o podrá ser MyLincoln TouchTM si está equipado en un vehículo de la filial de lujo de la marca) y lleva las funciones del SYNCTM a un nuevo nivel, refinando la interfaz y funciones de manera que ahora los usuarios de esta tecnología podrán comunicarse con el auto a través de voz o tacto con total simplicidad.

Para lograr lo anterior, Ford ha agrupado las funciones que efectuamos en el auto y que no se relacionan con el manejo en cuatro grupos: Entretenimiento, Navegación, Teléfono y Clima, cada uno de ellos distinguido por un color, la idea aquí es que no importando en que pantalla se encuentre el usuario, al ver el color identifique en que menú está navegando.
 

Los elementos principales del sistema son una pantalla touch screen de ocho pulgadas que no importando que tan profundo estés navegando en una función particular, en las cuatro esquinas siempre desplegarán los 4 conceptos (Entretenimiento, Navegación, Teléfono y Clima) fundamentales de la interfaz. Por otro lado, 2 mandos de cinco vías (arriba, abajo, izquierda, derecha y click) ubicados en el volante que controlan la información desplegada en cada uno de los pequeños displays ubicados en el cluster de instrumentos que debutaron en el Fusion Hybrid, se emplean también para numerosas funciones del sistema.

Resumiendo el MyFord TouchTM, se trata de una combinación de control por voz, tacto y gráficas, con las que  el sistema entiende las instrucciones en un lenguaje tradicional, los comandos específicos y difíciles de aprender son cosa del pasado.  Adicionalmente, el sistema también permite salvar tu perfil de usuario en una tarjeta SD o un flash drive para que al momento de conducir otro Ford equipado con MyFord TouchTM puedas tener tus preferencias de colores, estaciones de radio salvadas, la posición del asiento, etc. Una función interesante también es la posibilidad de etiquetar una canción, es decir suponiendo que estés escuchando una canción en la radio HD que te guste, la podrás etiquetar para que el sistema la busque posteriormente o la puedas adquirir.
 
Los primeros vehículos de la marca en ofrecer este nuevo sistema serán: la Ford Edge y  Lincoln MKX 2011.

Para más información visita: Ford.com.mx