El nuevo MyTouch 3G ofrece un diseño muy delgado que depende casi exclusivamente de su pantalla táctil de 3.2 pulgadas. Se trata del rival frontal del iPhone, tanto en diseño como en control.
La versión se centra en un paquete de aplicaciones de Geodelic conocido como Sherpa. La aplicación utiliza un GPS para encontrar locales comerciales, lugares de entretenimiento, direcciones, etc. Con base al historial de las búsquedas más frecuentes, el software hace recomendaciones de lugares cercanos a dichas búsquedas.
T-Mobile, trata de mantener marca completa de Google por lo que ofrece acceso a Gmail, Google Maps, YouTube y muchas otras aplicaciones oficiales. Sin embargo, toma el soporte de Microsoft Exchange añadido por HTC, así como soporte para mensajes instantáneos de chat, Windows Live y Yahoo.
Entre las características que ofrece el MyTouch 3G es una cámara de 3.2 megapixels, 3G nativo para T-Mobile, Wi-Fi para networking y una tarjeta microSD de 4GB preinstalada para almacenar música y vídeo.
El precio aproximado del T-Mobile será de $200 dólares, estará disponible en colores negro, rojo o blanco, y se comenzará a vender a partir del 8 de julio en los Estados Unidos.