Vende tu auto
Novedades

¿Sabes qué es la Eco - Conducción?

Es un nuevo modo de conducir que tiene como objeto lograr una forma más económica y segura de conducir

¿Sabes qué es la Eco - Conducción?

Actualmente el ritmo de vida que lleva la gente, hace que conduzca de una forma más apresurada sin pensar en el consumo de combustible y el medio ambiente. Actualmente el 90% de los conductores desperdician más del 40% del combustible lo que supone un importante gasto energético.

A raíz de lo anterior, surge la necesidad de plantearse la utilización de vehículos más eficientes. A lo largo de los últimos 20 años, el consumo de combustible en los autos nuevos ha ido disminuyendo progresivamente por la implantación de nuevas tecnologías en los mismos, pero esto no es suficiente. La actitud del conductor y su estilo de conducción son también decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburantes.

La Eco - Conducción es un nuevo modo de conducir, que está enfocado a lograr una forma más económica y segura de conducir.

Esta nueva forma de conducción, aporta una serie de reglas y modos de comportamiento que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de los motores de los coches actuales.

Beneficios de la Eco – Conducción

-    Ahorro del 15% de combustible
-    Disminución global de la contaminación ambiental
-    Reducción del 15% de las emisiones de CO2 a la atmósfera
-    Disminución de la contaminación acústica
-    Aumento del confort en el vehículo
-    Disminución del riesgo de accidentes
-    Reducción del estrés del conductor
-    Ahorro en costos de mantenimiento de nuestro auto

Claves de la Eco - Conducción

1.    Arrancar el motor sin pisar el acelerador: En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

2.    Primera marcha: Usarla para el inicio de la marcha, cambiar a la segunda después de unos segundos.

3.    Aceleración y cambio de marchas: En los motores de gasolina entre las 2,000 y 2,500 rpm. En los motores diesel entre las 1,500 y 2,000 rpm.

4.    Utilización de las marchas: Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la cuarta y quinta marcha.

5.    Velocidad: Procura que sea lo más uniforme posible. Busca fluidez en la circulación, evitando frenar, acelerar y cambios de marchas innecesarios.

6.    Deceleración: Frenar de forma suave con el pedal del freno. Reducir de marcha lo más posible, con especial atención en las bajadas.

7.    Paradas: En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor.

8.    Guarda tú distancia: Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

9.    Seguridad: En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.