Nissan Mexicana presentó oficialmente al señor José Muñoz, de origen español, como nuevo Presidente y Director General de la filial nipona.
"Lo que no crece, decrece"
En esta presentación, se le preguntó a señor José Muñoz sobre las estrategias particulares para nuestro país y en especial sobre la contracción del mercado norteamericano debido a que el Tiida se fabrica en Aguascalientes y mayoritariamente se exporta a los Estados Unidos, a lo que el flamante Director General de Nissan para México respondió: " no tenemos un plan final pero cosas que han funcionado en el pasado, seguramente ahora funcionarán. Estamos tratando de dar mejor servicio para salir de esta crisis fortalecidos; vemos oportunidades claras de mejora en segmentos como SUV, comerciales y de lujo, y el punto clave será incrementar nuestra presencia en otros segmentos. En cuanto a la producción, cuando la demanda baja, la producción baja pero la fortaleza del Yen abre una oportunidad para utilizar nuestras fábricas para producir autos que van para el mercado japonés y todos los fabricantes juntos debemos hablar con los organismos públicos para facilitar la exportación".
"Mi premisa es lo que no crece, decrece y en ese tenor, debemos mejorar nuestro servicio para atraer nuevos clientes" afirmó Muñoz.
Al referirese a México dijo estar sorprendido del profesionalismo de todo el equipo y también del posicionamiento que tiene la marca en nuestro país que en el primer cuatrimestre del año terminaron como líderes en ventas por encima de General Motors, Ford y Volkswagen.
Nacido en Madrid con 43 años, el señor José Muñoz es Doctor en Ingeniería Nuclear formado en España y en cuanto a su carrera profesional, empezó a trabajar en el sector de energía nuclear y debido a la política energética del país ibérico, cambió de giro para incursionar a la industria automotriz.
Ha trabajado en refacciones y postventa en diferentes marcas automotrices y dio el vuelco cuando fue contratado por Toyota en Europa en donde estuvo en dieferentes áreas, entre ellas ventas y mercadotecnia.
Posteriormente y después de elevar las ventas de Toyota, recibió un ofrecimiento de Nissan y decidió cambiar de estafeta.
Trabajó primeramente con Nissan en Paris y optimizó la red de distribución en toda Europa.
Su experiencia básicamente está centrada en Europa Occidental, logrando importantes incrementos de ventas en la región.
José Muñoz llega a la Presidencia y Dirección General de Nissan Mexicana en sustitución del señor Julio Panamá, quien abandonó la empresa hace algunos meses.