En un acto realizado en su planta de Pacheco, Argentina Volkswagen realizó el lanzamiento industrial de su flamante pick-up Amarok. Al evento asistieron: la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Presidente de VW Argentina, Viktor Klima entre otros.
La Amarok es fabricada exclusivamente en Argentina desde donde se exportará a diversos mercados del mundo, incluyendo Brasil, Chile, México, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Australia en una primera etapa. Demandó una inversión de 1,700 millones de pesos Argentinos y ha generado mil nuevos puestos de trabajos directos y 10,000 en total incluyendo a proveedores.
Esta nueva pick-up mediana se comercializará a partir de marzo, inicialmente en versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo del año se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. En un comienzo estará disponible con un motor biturbo TDI de 2.0 litros y 163 hp y a mediados de año se sumará otra mecánica turbo, también diésel de 2 litros, pero con 122 hp de potencia. La transmisión, en ambos casos, será manual de 6 velocidades.
La VW Amarok llegará a México en el transcurso de 2010, tendrá la difícil misión de arrebatar algo de mercado a la mítica Nissan Estaquitas que se erige como líder del mercado desde hace muchos años y es fabricada en la planta de la firma nipona en Cuernavaca, Morelos. Otros rivales naturales son la Hilux de Toyota y la Ranger de Ford.