Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok la nueva pick up que llegará en 2010

Volkswagen realizó el lanzamiento su nueva pick-up en la planta de Pacheco, Argentina. Llegará a México pronto

Volkswagen Amarok la nueva pick up que llegará en 2010

En un acto realizado en su planta de Pacheco, Argentina Volkswagen realizó el lanzamiento industrial de su flamante pick-up Amarok. Al evento asistieron: la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Presidente de VW Argentina, Viktor Klima entre otros.

La Amarok es fabricada exclusivamente en Argentina desde donde se exportará a diversos mercados del mundo, incluyendo Brasil, Chile, México, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Australia en una primera etapa. Demandó una inversión de 1,700 millones de pesos Argentinos y ha generado mil nuevos puestos de trabajos directos y 10,000 en total incluyendo a proveedores.

Esta nueva pick-up mediana se comercializará a partir de marzo, inicialmente en versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo del año se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. En un comienzo estará disponible con un motor biturbo TDI de 2.0 litros y 163 hp y a mediados de año se sumará otra mecánica turbo, también diésel de 2 litros, pero con 122 hp de potencia. La transmisión, en ambos casos, será manual de 6 velocidades.

La VW Amarok llegará a México en el transcurso de 2010, tendrá la difícil misión de arrebatar algo de mercado a la mítica Nissan Estaquitas que se erige como líder del mercado desde hace muchos años y es fabricada en la planta de la firma nipona en Cuernavaca, Morelos. Otros rivales naturales son la Hilux de Toyota y la Ranger de Ford.