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Tuning: Focus RS por McChip

Si 300 caballos de fuerza no eran suficientes para el Focus más radical de Ford, McChips le agrega una ayuda de 100 Hp más.

Tuning: Focus RS por McChip

Caballos y más caballos es lo que nos gusta de los autos, por ello cuando una marca lanza un modelo con una cierta cantidad de hp´s, los preparadores tuning no dudan en hacerlo todavía más poderoso.

Esto se demuestra con el Focus RS que ya de fábrica sale con 300 hp y un horrible color verde, pero a los alemanes de McChips se les hizo poco, por lo que se pusieron manos a la obra para dotar a su versión con 401 caballos y convertirlo en uno de los autos más potentes con tracción delantera del momento.

Visualmente es el auto que podemos ver en el mundial de rallies, con alerones y tomas de aire que ayuden a “respirar” a esta nueva mecánica, por supuesto también encontramos el difusor trasero que acompaña al Focus WRC.

Para llegar a la nueva potencia se reprogramó la computadora a bordo del motor 5 cilindros del RS normal, pero esto no era suficiente por lo que modificaron totalmente el sistemas de escape y admisión, nuevas bujías de alto desempeño al igual que el intercooler.

La parte mecánica complementaria no fue retocada, por lo que la suspensión, frenos y chasis siguen del modelo de serie aunque la caja de cambios fue reforzada para soportar la nueva potencia.

Con lo anterior ofrece los ya comentados 401 caballos de fuerza y un nuevo par motor de 620 Nm, y una velocidad máxima de 278 km/hr lo que se antoja poco para esta cantidad de caballos. Es interesante que los ingenieros puedan exprimir tanto un motor, en este caso de 5 cilindros pero ¿para qué sirven 401 hp en el eje delantero? Desde mi punto de vista es una necedad y la presunción de que lo pueden hacer.

El precio de este paquete es de 4.499 euros, y sí, sólo en Europa.