Los métodos que existen para pulir autos son laboriosos y delicados, por lo que te recomendamos que si vas a ser tú quien pula tú auto, lo hagas con mucho cuidado y utilices los materiales adecuados para no rayar o dañar la pintura y carrocería del vehículo.
¿Qué material necesito para pulir mi auto?
- Algodón suave: Evita comprar el algodón industrial, ya que es más áspero y a veces tiene abrasivos (polvo o partículas) que pueden rayar la pintura de tú auto.
- Bote de Brasso o pulidor líquido.
Procedimiento para pulir tu auto:
- Antes que nada deberás lavar y secar perfectamente tú auto, que no quede ningún rastro de agua y mucho menos de lodo o jabón, para evitar que se raye la pintura.
- Es importante que tu auto no se encuentre bajo el sol, de lo contrario deberás moverlo a la sombra y esperar a que se enfríe la lamina. Nunca pulas o enceres un auto cuando la superficie de éste se encuentre caliente.
- Agita muy bien la botella del pulidor y agrega una cantidad generosa en un pedazo grande de algodón.
- Comienza a pulir tu auto con movimientos circulares y uniformes, verás como el algodón toma un color obscuro debido al sarro e impurezas que va guardando la pintura. Nunca pulas tu auto en forma recta o dispareja, ni talles en un solo lugar sobre todo si tú auto tiene pintura metálica, puedes crear una marca permanente en ese lugar.
- Cuando el pulidor se seca y se pone duro, es momento de cambiar de algodón y repetir la aplicación de pulidor líquido.
- Al terminar de pulir el auto, es muy importante limpiarlo con algodón para quitar cualquier residuo de pulidor que haya quedado.
- Posteriormente te recomendamos aplicar una cera para proteger la pintura del medio ambiente.
Para conservar el brillo de tú auto:
Cuando laves tú auto de preferencia que sea a la sombra y procura utilizar los cosméticos adecuados. Utiliza mucha agua para retirar el exceso de polvo y shampoo. Cuando vayas a secarlo, que sea con un trapo de algodón suave o piel.