Vende tu auto
Novedades

Chrysler, invertirá 179 MDD en planta de motores eficientes.

La nueva planta fabricará el motor mundial denominado FIRE, un 4 cilindros para modelos Chrysler y Fiat

Chrysler, invertirá 179 MDD en planta de motores eficientes.

El Grupo Chrysler invertirá 179 millones dólares en una nueva planta en Michigan que producirá un motor de consumo de combustible más eficiente para el mercado norteamericano.

La inversión permitirá crear hasta 573 nuevos empleos en la industria a nivel mundial, incluyendo hasta 155 nuevos empleos del Grupo Chrysler.
La planta ubicada en Dundee, Michigan, producirá el motor FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) de 1.4 litros y 16 válvulas, para uso en la creciente flotilla de vehículos eficientes en el consumo de combustible del Grupo Chrysler. FIRE es una colaboración entre los grupos de motorizaciones Chrysler y Fiat, e incluirán las innovadoras tecnologías de Fiat para reducir las emisiones de los motores y mejorar la economía del combustible.

El anuncio de la planta se hizo después de una minuciosa selección de sitios por parte de la empresa y las acciones por parte de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan además de la Población de Dundee que brindó apoyo en reducción de impuestos para el proyecto.

La producción del motor FIRE de 1.4lt se iniciará en el cuarto trimestre de 2010 siendo el Fiat 500 el primer auto en llevar dicho corazón, y ensamblado en América del Norte, el cual comenzará a producirse en el año 2011.

Por otra último, la agencia Notimex ha informado que Sergio Marchionne, CEO DE Fiat y Chrysler ha confirmado la fabricación del pequeño Fiat 500 en la planta de Chrysler en Toluca México y que los motores que montará el pequeño auto provendrán de esta planta de Dundee, Michigan.