Vende tu auto
Automovilismo

El WRC regresa a México en marzo

Donde podrían enfrentarse Valentino Rossi y Kimi Raikkonen en igualdad de circunstancias, sólo en el WRC en su fecha de León Guanajuato

El WRC regresa a México en marzo

La Federación Internacional del Automóvil, cambió la forma de llevar su campeonato del mundial de rallies a ciertos países, siendo para algunas localidades un año si y uno no, México se quedó sin rally mundial en el 2009, aunque pudimos ver grandes nombres con el Rally de las Naciones. Pero ahora con los festejos del bicentenario se celebrará la segunda fecha del World Rally Championship del 4 al 7 de marzo.

El 2010 será muy simbólico para nuestro país en materia de festejos pero también el campeonato cerrará una etapa más de su historia debido a que será la última vez que veamos los actuales autos WRC (Citroën C4 y Ford Focus) que dejarán paso a los 1.6 o 2.0 litros dependiendo de lo que decidan la FIA y Fabricantes.

La segunda fecha que se celebrará en las inmediaciones del Estado de León, nos traerán nuevamente el duelo entre Sebastien Loeb y Miko Hirvonen, además del posible regreso de Petter Solberg que se encuentra en negociaciones para ser el compañero de Kimi en el segundo auto de Citroën o correr con su propio equipo como lo hizo en algunas fechas del 2009. Marcus Gronholm anunció que correría la primera fecha del 2010, por lo que esperamos que también continúe para México.

Además en esta edición se agregará un condimento especial con la incorporación de Kimi Raikkonen en el equipo Jr., (el cual es el mismo auto que corren Sordo y Loeb), bajo el auspicio de Red Bull, iceman cumplirá su capricho de correr en el 2010 un 90% del campeonato, alejándose de la velocidad de la F1, por los polvorientos, calientes y empedrados caminos mexicanos.

Kimi no será el único piloto especial en el camino ya que el multicampeón de motociclismo Valentino Rossi, quien tomará el mando de un Focus WRC posiblemente preparado por el equipo oficial de Ford, Rossi vendrá acompañado del patrocinio de Monster por lo que los pilotos especiales tendrán un duelo de bebidas energéticas.

Un punto que no se ha cerrado aún es el de un espectáculo Road Show a celebrarse en la Ciudad de México en plena Av. Reforma, tal como en el pasado vimos al Renault F1, donde podríamos ver a los coches oficiales de Ford con el patrocinio de Monster, Ken Block, Mikko Hirvonen y Valentino Rossi, pero si es con Citroën veríamos a Solberg, Kimi o al mismísimo Loeb.

Grandes elementos se conjuntan para que la segunda fecha del WRC sea especial en México con el color, alegría y sí, mucho escándalo en las calles de Guanajuato.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com
Foto Valentino Rossi: motogp.com