Vende tu auto
Novedades

Seguridad vial; a reforzar medidas en temporada decembrina

La época decembrina con sus múltiples festejos acarrea también excesos en consumos de alcohol, reflejándose en mayores accidentes

Seguridad vial; a reforzar medidas en temporada decembrina

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) y en Museo Tecnológico llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta para crear conciencia de seguridad vial (y personal) durante las fiestas decembrinas, además de dar a conocer una exposición interactiva para niños sobre aspectos viales.

Por parte de la CENAPRA, con su titular el Dr. Arturo Cervantes Trejo se habló de algo que sabemos todos los apasionados de los autos, así como los lectores de Autocosmos, que es la responsabilidad de traer un auto y la educación vial. En cada conferencia de este tipo aprendemos una estadística nueva que por lo regular son alarmantes pero reales, en esta ocasión se informó que el buscar el teléfono al sonar e ir hablando mientras se maneja resulta ser una peor desatención que encontrarse bajo el influjo del alcohol.

Al preguntarnos como es esto simplemente debemos pensar que al responder el teléfono perdemos la vista del camino, al hablar nuestra atención a los detalles del camino y entorno bajan a casi cero, por lo que los errores son más fáciles de aparecer.

Como siempre el enfoque que se busca dar en estas conferencias es en concientizar a los niños y jóvenes pero existe un gran problema, la generación en la que nos toca vivir es reacia a recibir educación por lo que en el presente es cuando nos encontramos en mayor exposición al peligro. Existen muchas campañas de educación pero la mayoría de la población no las atiende debido a la mala costumbre de pensar que “a mí no me va a pasar”

En las épocas decembrinas con gran cantidad de fiestas y el maratón Guadalupe-Reyes la ingesta de alcohol se incrementa por lo que los accidentes se multiplican así como las riñas o accidentes caseros, en estos tiempos el cuidado debe ser mayor.
Estas “necedades” de conferencias y de repetir todo lo que no debemos hacer por nuestra propia seguridad deben ser reiterativas hasta que las personas entiendan y a todos nuestros lectores que sean prudentes y utilicen su sentido común, ¿para que arriesgar nuestro futuro y el de nuestros familiares por una necedad?

Por otra parte la Lic. Sylvia Neuman, Directora del MUTEC, dio a conocer su presentación interactiva sobre seguridad vial para niños, un espacio que educa sobre el uso de las vialidades, responsabilidades del conductor y del peatón en un ambiente de juego y de los “Humanoides” que son muñecos de aspecto de Dummy (los que se utilizan para las pruebas de choque) animados que hacen más fácil y divertida la explicación para los estudiantes.

Una buena idea para el futuro y esperemos que los niños que asistan eduquen a sus padres y la información de “oído a oído” llegue a todos espacios de esta República.

Para saber más: www.cenapra.gob.mx
                                www.cfe.gob.mx
 

Omoda 5 Omoda O5