Vende tu auto
Gadgets

Ferrari P540 Superfast Aperta, símbolo de exclusividad

Una creación exclusiva de Ferrari y Pininfarina basada en el 599 GTB Fiorano, para un millonario norteamericano

Ferrari P540 Superfast Aperta, símbolo de exclusividad

Edward Walson, un nombre que posiblemente no nos diga mucho, pero su padre fue el inventor de la televisión por cable que hasta el presente usamos y sufrimos de sus pagos por evento. La fortuna acumulada por la familia han hecho que Walson busque exclusividad en lo que usa y prueba de ello es el P540 Superfast Aperta.

Hace tiempo James Glickenhaus solicitó al departamento de diseños especiales de Ferrari la creación de un modelo único, el P4/5 un auto sencillamente exquisito, si me permiten el término. Dicho departamento de la Scuderia se encarga de personalizar en un grado superlativo a los coches del cliente, tanto así que se vuelven un coche totalmente nuevo.

El Ferrari 599 GTB Fiorano sirve como plataforma de este auto, en el que en primera instancia podemos ver que ha sido convertido en un cabrio, pero esto no afecto mucho a su peso final ya que el mecanismo elevador sólo eleva en 20 kg el valor final.
 

De la parte mecánica sobra hablar ya que cuenta con la misma mecánica del modelo que parte, por lo que su motor V12 de 6.0 litros llega hasta los 620 hp y la envidiable caja de cambios inspirada en la F1 de seis velocidades.

La parte visual es en la que el Sr. Walson se enfocó al rendir tributo a un clásico, el Ferrari 330 LM que también utilizaba ese color dorado que en estos tiempos no se ve muy bien, pero si tenemos millones y millones podemos hacer lo que queramos.

El auto cuenta con líneas clásicas pero no propiamente europeas o concretamente italianas, ya que la parte trasera y las líneas de diseño nos llevan directamente al Corvette Stingray, cuestión de enfoques pero el mal gusto norteamericano casi acaba con una joya italiana, sin duda el P540 Superfast Aperta se encuentra en la delgada frontera de lo malo, o lo bueno según su percepción.