Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki Kizashi llega a México

Suzuki de México suma un nuevo producto a su portafolio en el segmento de los sedanes.

Suzuki Kizashi llega a México

La marca japonesa cumple este año 2009 sus 100 años de existencia en el mercado, con productos de tres segmentos muy distintivos como lo son motores marinos, motocicletas y coches. La marca en nuestro país a sorteado los embates de la crisis manteniéndose con sus autos, SX4 (Sedán y hatch), Swift y Grand Vitara.

Ahora la marca ataca un segmento muy competido en México, el cual es el de los sedanes medianos, el Kizashi, viene a ser lo que en su momento fue el Aerio, y no por comparar los autos sino por el concepto que se manejo de ofrecer un auto con mucho equipamiento y un diseño agradable, acompañado de una motorización por arriba de la media de aquellas épocas.

El Kizashi fabricado en Sagara, Japón llega a nuestro país en una única versión que monta un motor 2.4 litros VVT de 4 cilindros que generan 180 hp y 170 lb-pie de par motor. Dicha máquina se acopla a una caja de velocidades CVT, con levas al volante, aunque sabemos que esto no es muy funcional en realidad pero nos deja jugar un poco con las revoluciones del auto.

En el apartado de seguridad cuenta con  control electrónico de estabilidad, sistema ABS con distribución de freno y detección de presión en el pedal en frenadas de emergencia. Un punto a destacar es la parte inferior del auto que cuenta con recubrimientos que minimizan la incidencia del viento, lo cual repercute en menor filtración de sonido, turbulencias y con menor resistencia ofrece un mejor consumo de combustible.

Con respecto a su equipamiento cuenta con asiento del conductor con mandos eléctricos, aire acondicionado bizona, llave de acceso inteligente y sin tener que insertarla para arrancar el coche, luces automáticas, conector USB, bluetooth, sonido Rockford Fosgate de 425 W, quemacocos y  sensor de reversa. Todo lo anterior nos habla de que es un vehículo que ofrece mucho para la comodidad del piloto.

Dejé al final el punto del diseño porque es uno de los más importantes al combinar la ingeniería japonesa con las formas europeas y siendo más concretos con las alemanas, aunque las comparaciones son odiosas podemos ver en este Kizashi a las últimas generaciones de Opel, cosa que ya se había notado con el SX4.

Por fuero nos deja ver a un auto deportivo y sobrio que pueden disfrutar personas jóvenes y no tan jóvenes mientras que al interior los materiales son agradables al tacto y cuenta con un buen ensamble que pronto comprobaremos en una prueba de manejo, que nos permita también sentir en movimiento a este auto que promete mucho en nuestro mercado y para la marca.

Por cierto el precio de la única versión del auto será de $ 339,900 pesos.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com