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Automovilismo

Viper ACR-X la versión para las pistas

Un auto deportivo, con una versión más deportiva y ahora la versión deportiva del deportivo... extremo ¿no?

Viper ACR-X la versión para las pistas

Motor V10 de 600 caballos de potencia con un diseño que sigue haciendo soñar a más de uno, no importando su edad, pero esto no fue suficiente para Dodge con su icónico Viper, el cual recibió hace unos meses su versión extrema de calle, denominada ACR, el cual con un chasis más “viejo” puso en apuros a deportivos del presente en el Nurburgring y rompió record en Laguna Seca.

Con estos atributos pareciera ser que el Viper tenía su versión definitiva que se aferraría a la línea de producción los próximos 2 años en lo que llega su reemplazo, pero no contábamos con que a alguien se le ocurriría crear una versión para los circuitos de competencia denominado ACR-X.

A diferencia entre la versión normal y el ACR que comparten caballaje, el “X” gana 40 caballos, que le sitúan en los 640 hp. Por supuesto al ser un auto de carreras el peso ha sido disminuido en 73 kilos, monta un nuevo sistema de escape y caja de cambios. El chasis fue reforzado y cuenta con jaula de protección.

Visualmente es impactante su nuevo paquete aerodinámico que incluye alerones frontales que nos remiten inmediatamente a los DTM alemanes. La combinación del blanco y negro dan como resultado una figura muy sobria y elegante que apenas se ve interrumpida por las líneas rojas. La parte trasera mantiene las líneas del auto de producción pero agrega un alerón de competencia regulable de dimensiones ligeramente mayores.

El Viper ACR-X no será únicamente un capricho para algún millonario que quiera y pueda comprárselo (110.000 dólares) sino que el auto podrá participar en una copa monomarca que buscan se inicie en julio del 2010 para un total de 10 fechas.