Vende tu auto
Industria

Renault y Nissan anuncian una planta de producción de baterías

La alianza Renault-Nissan anunció una nueva planta de baterías ion-litio la cual estará asentada en Portugal.

Renault y Nissan anuncian una planta de producción de baterías

La nueva planta, que fabricará baterías de ion-litio, se ubicará en el complejo industrial Renault CACIA (Companhia Aveirense de Componentes para a Indústria Automóvel) localizado en Aveiro, aproximadamente a 250 Km al norte de la capital, Lisboa.

Nissan había confirmado su intención de invertir en una planta para suministrar baterías a los vehículos eléctricos que producirá la Alianza Renault-Nissan. La construcción de la planta comenzará en 2010 y la producción iniciará en el 2012. La capacidad anual proyectada es de 50,000 unidades.

Con base en el acuerdo con el Gobierno de Portugal, Nissan invertirá 160 millones de euros en las nuevas instalaciones y creará 200 nuevos empleos directos en la planta. Esta inversión sigue al anuncio realizado en noviembre de 2008 en donde se indicaba que Portugal trabajaría con la Alianza Renault-Nissan para implementar un programa de movilidad con cero emisiones a partir de 2010. Dentro de este plan, la Alianza proporcionará sus vehículos eléctricos a partir de enero de 2011 y el gobierno portugués facilitará una extensa red planeada para 1,300 estaciones de recarga que se instalarán por todo el país en los próximos dos años.  

Al comenzar con el Nissan LEAF a finales de 2010, la Alianza ya ha anunciado planes para siete vehículos eléctricos que se comercializarán de manera masiva bajo las marcas Renault, Nissan e Infiniti. Además de Portugal, la Alianza también ha confirmado la producción de baterías en Francia, Japón, Estados Unidos y en el Reino Unido.

Omoda 5 Omoda O5