Vende tu auto
Novedades

Duster, nuevo SUV de la filial Dacia de Renault

Llegará a Latinoamérica bajo emblema Renault y ofrecerá un sistema de tracción 4x4 de eje trasero acoplable<br />

Duster, nuevo SUV de la filial Dacia de Renault

La firma Dacia, filial de Renault y célebre por haber desarrollado el auto de bajo costo Logan, que en México se comercializa como Nissan Aprio, pero que en otros mercados también se vende bajo el emblema del Rombo ha liberado las imágenes del Duster de producción. Se trata de un nuevo SUV que comparte bastantes componentes con el citado Aprio como es el caso del motor, un 1.6 litros de 110hp.

El Dacia Duster equipa también un sistema de tracción 4x4 que en realidad funciona normalmente con tracción delantera y acopla el eje trasero cuando es necesario en modo automático, aunque también hay modos solo 4X2 que lo dejan como un tracción delantera puro o un 4x4 con reparto del torque al 50%. Las medidas son 4.31 metros de largo por 1.82 de ancho, tiene una altura con respecto del suelo de 200mm, mientras que sus ángulos de ataque y salida son de 30° y 35° respectivamente.

En cuanto al equipamiento de seguridad, Dacia ofrecerá bolsas de aire frontales en todas las versiones y los laterales opcionales, también los ABS y asistente de frenado de emergencia EBV están presentes.

Este nuevo SUV de Dacia hará su debut comercial en Europa en la primavera del 2010 y su llegada está confirmada para Latinoamérica, aunque no hay fechas puntuales aún. Para el caso de nuestro país y a sabiendas de que en enero del año que viene tendremos como parte de la gama Renault el Sandero, el Duster como un SUV más pequeño que el Koleos podría hacer mucho sentido.