Las inversiones de GM relacionadas con Volt y realizadas en el estado de Michigan llegarán a un total de $700 millones de dólares cubriendo ocho instalaciones. Detroit-Hamtramck será la ubicación de ensamble final para el Volt, utilizando herramientas de Grand Blanc, baterías de litio de la Planta de Brownstown Township, árboles de levas y bielas de Bay City y estampados así como el motorgenerador de 1.4L de la planta de Flint.
"Esperamos que la planta de Detroit-Hamtramck sea la primera instalación en los EE.UU. propiedad de un fabricante automotriz que produzca un vehículo eléctrico. Volt comenzó a ser una realidad desde que hizo su debut durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en el año 2007”, comentó Jon Lauckner, Vicepresidente de Planeación Global de Producto de GM. "Desde entonces, el campo de los rivales y socios ha crecido significativamente. La competencia acelerará el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos y de infraestructura”, puntualizó.
Además de los $700 millones de dólares que GM invirtió en las instalaciones relacionadas con el Chevrolet Volt, existen muchos proveedores, empresas de servicios públicos y organizaciones que invierten en Michigan y en los EE.UU. para apoyar la producción de Volt y el desarrollo de vehículos eléctricos. En agosto, el Departamento de Energía de EE.UU. seleccionó a 45 empresas, universidades y organizaciones en 28 estados del país para otorgarles más de $2 millones de dólares en premios por la propulsión eléctrica, fabricación de baterías y el transporte de electrificación.
La producción de los modelos prototipo del Chevrolet Volt comenzará en la primavera de 2010 teniendo como fecha de inicio de producción finales del mismo año.