Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars Overseas, Anders Norinder, Presidente de Volvo Latinoamérica y Jesús Fernández de Mesa Presidente de Volvo Auto de México, presidieron la conferencia de prensa de anunciaron sus planes para nuestra mercado.
Para comenzar y el punto medular de la reunión fue el anuncio de que Volvo se queda en nuestro país, recordemos que la marca a nivel mundial será adquirida por la China, Geely. Por lo que la distribución con asociación con Ford terminará.
Kerssemakers informó que dentro del mercado latinoamericano México juega un papel importante para la marca por el simple hecho que en nuestro país el segmento Premium es de los más estables durante la temporada de crisis. Nuestro mercado representa poco más del 40% de ventas de autos de gama alta en toda la región, por ejemplo el mercado brasileño factura mayor venta de coches pero en su mayoría son autos económicos.
La representación de ventas de Volvo en México significa menos de un punto porcentual en los ingresos mundiales de la marca, tendencia que buscan cambiar con nuevas políticas de ventas enfocadas al cliente.
Jesús Fernández de Mesa que apenas toma el cargo directivo de Volvo en México busca centrarse en la atención al cliente, enfatizó la postura de la marca de ofrecer sus autos en pesos y una garantía de 5 años. Además el plan de ventas y crecimiento no apunta a varios años hacia adelante sino que en 2012 buscan las 10,000 unidades vendidas.