Hace poco tiempo Renault anunció que renacería su submarca Gordini, pero pasaron muchos meses antes que se diera nueva información al respecto, la cual fue decepcionante para el 99% de los seguidores de ese recuerdo. Gordini es como en el presente Abarth para Fiat, que reconstruye y potencia sus autos para hacerlos verdaderos coches de competencia o de altas prestaciones de calle.
Pero en Renault no vieron así el concepto y optaron por nombrar Gordini a una serie de aditamentos estéticos que se montan al Twingo R.S. como lo es la pintura, rines, detalles cromados y al interior climatizador, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, control de estabilidad desconectable, nuevo equipo de audio y cristales tintados.
Si lo anterior no es suficiente, el recortado Gordini ofrece como opción: (imagínense una edición especial que aparte viene con más partes adicionales) chasis cup (rígido) rines de 17”, techo transparente, cargador de CD (...) tapetes y llave con emblemas Gordini y bolsas de aire tipo cortina.
Una edición especial que tiene como opción extra el cargador de CD, Tapetes, llave bolsas de aire ¿no es una especie de burla?, pero bueno esta es la idea de la marca francesa para revivir a la marca que en otros tiempos compitió con el R8, el R12 e incluso con la Fórmula uno antes de formar parte de Renault.