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Manejamos el nuevo crossover de Buick llamado Enclave modelo 2010

Con 630 mil pesos de precio al público, debutará el 10 de diciembre en los 38 puntos de venta de Buick en México.

Manejamos el nuevo crossover de Buick llamado Enclave modelo 2010

Bajo la propuesta de abrir el mercado mexicano con el pie derecho, Buick lanza en Los Ángeles para la prensa mexicana, la nueva crossover llamada Enclave, cuyo atributo principal es el silencio interior. Buick ha trabajado para que esta camioneta de tres filas con insertos de madera en tablero y puertas, sea el banderazo de salida de una marca que específacamente viene a sustituir la ahora extinta Pontiac, dentro del canal GMC.

Esta marca vendría a estar un peldaño debajo de Cadillac, pretendiendo atrapar al adulto contemporáneo que está entre los 40 y los 50 años y que acaba de alcanzar algún puesto directivo relevante.

Pese a que está un peldaño debajo de la marca de lujo de General Motors, la Enclave sale al mercado con un precio de 630 mil pesos, inversión que desde mi punto de vista está excedida dado que el nivel de equipamiento con el que consta y que son bolsas de aire, sistema de entretenimiento, sistema de navegación integrado no muy amigable y tracción integral en las cuatro ruedas, no justifica que esté a niveles de precio de una VW Touareg con 609 mil pesos, Mercedes-Benz GLK de 620 mil pesos, Mercedes-Benz Clase R de 630 mil 900 pesos o bien la Volvo XC60 de 55,450 dólares.

Mercadeo

La propuesta de Buick está enfocada al sistema llamado "Quitetuning" que significa un aislamiento al ruido muy generoso. Tiene unos recubrimientos afelpados en las parte que el cliente no ve pero que silencian por completo la rumorosidad de su V6. De manera complementaria, presenta un equipo de sonido Bose muy respetable con buenos agudos y graves sin distorsión y un sistema de entretenimiento con DVD para la versión más robusta.

Esta camioneta del tipo crossover se venderá a partir del 10 de diciembre en los concesionarios GMC. En este aspecto, creemos que tal vez Buick debería convivir con Cadillac y no en los 38 puntos de distribución donde antes se comercializaba Pontiac con sus Matiz pero forzosamente es necesario complementar el canal que quedó semivació ante la salida de la otrora marca deportiva.

 

Manejo

Al conducir la nueva Buick Enclave, el saludo con el automóvil es a través de una manija sólida y robusto que nos abre una atmósfera de materiales bien combinados y de buena calidad. El techo es de tela acolchonada, el tablero también tiene espuma aisalante que le confiere suavidad y el volante, si bien un tanto delgado, tiene insertos en simulación madera que lo hacen agradable al tacto.

Los asientos están forrados en piel y el cluster de instrumentos está vestido por una luz atmosférica en color azul y desde que se pone el pie en el acelerador, el envío de torque es notable.

Pese a las más de dos toneladas de masa de esta Enclave, que además tiene dos quemacocos separados para ofrecer luz y amplitud tanto a las filas delanteras como a la trasera, el motor V6 de 3.6 Litros atmosférico que eroga 288 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque acopladas a una transmisión automática de seis velocidades entrega la suficiente potencia como para mover este crossover sin compromisos o titubeos. En general la sensación de manejo es positiva si bien el agarre al volante no es lo suficientemente robusto como para cambiar la percepción del conductor hacia un terreno más atrevido.

Conclusión

Con el lanzamiento de la nueva Buick Enclave, podemos afirmar que la calidad del coche en general es muy buena, su manejo es sólido y el equipamiento es elevado. Nos hace ruido que salga a la venta con 630 mil pesos dado  que si bien tiene tracción integral (AWD) en las cuatro ruedas, frenos ABS, bolsas de aire y buena rigidez estructural, lo que uno paga por este crossover resulta excesivo comparado con lo que ofrece algún vehículo Lincoln o bien otras opciones del mercado. Sumado a esto, Buick tiene primero que posicionarse para después poder generar la percepción de valor agregado. En mi opinión, la marca debería haber hecho una fuerte campaña previa al lanzamiento para que la gente comience a sentir esos valores añadidos que permiten jugar con el elemento precio.

Vale la pena conducirla para corroborar en propia mano lo que aquí comentamos.

Rivales:

Acura MDX

Mercedes-Benz Clase R

VW Touareg

Audi Q5 por precio

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