Vende tu auto
Tuning

BMW 123d coupé por AC Schnitzer

AC Schnitzer que no se caracteriza por hacer cosas formales, se ha puesto a trabajar en el Serie 1 para que sea toda una figura de la ley

BMW 123d coupé por AC Schnitzer

El Essen Motor Show viene a ser el Salón SEMA europeo, en otras palabras donde concentran los mejores preparadores del viejo continente. En la edición del presente año se puso un marcha un programa de concientización denominado Tune it! Safe!, que busca que los clientes que hagan tuning en sus unidades, usen piezas homologadas seguras.

Recordemos que al modificar un auto no debemos pensar solamente en el resultado de los caballos de potencia o pintura y accesorios, al cambiar la configuración mecánica de su coche se debe mejorar la rigidez del chasis, frenos y suspensión porque de lo contrario puede ser peligroso y sobre todo si se usan partes de dudosa procedencia.

Y bueno, regresando al tema AC Schnitzer ha sido uno de los embajadores de este programa y se tomó muy a pecho eso de la seguridad, ya que el auto que preparó fue destinado a la Policía, anteriormente otros tuneros ya habían hecho cosas similares con el Lamborghini, o el Carbon para la policía estadounidense.

La mecánica utilizada en este modelo es del 123 coupé a diesel que llega hasta los 241 caballos de potencia y 480 Nm de par motor ideal para alcanzar a los maleantes cuando piensan huir, logrando el 0 a 100 en 6.7 segundos. El chasis ha sido mejorado utilizando piezas desarrolladas por la propia AC Schnitzer y proveedores como Hella y Hankook.

De la parte visual se puede ver su trabajo en la parte delantera que monta una fascia enriquecida con luces LED diurnas con estrobos que flanquean la parrilla cubierta con red metálica en color negro. La parte posterior mantiene su forma agregando un alerón y en la parte baja el difusor trasero deja ver su escape gemelo cromado.

En la parte lateral destacan los nuevos frenos de disco perforados así como los rines de 19” de 5 brazos delgados. Claro está el trabajo en pintura que bien podría quedar mejor sin las letras de Polizei y la torreta de luces azules. Al interior los cambios son mínimos pero mejoran los elementos de uso común como la consola central y pedales.

En el mundo del tuning nunca se podrá quedar bien con todos esta preparación pudo quedar todavía mejor si no fuera destinada a la temática de seguridad con un auto patrulla.

Omoda 5 Omoda O5