Vende tu auto
Tecnología

Chevrolet Cruze: 5 estrellas de EuroNCAP

El nuevo modelo de GM que llegará al país en 2010, logró una puntuación histórica en pruebas de impacto frontal y lateral.

Chevrolet Cruze: 5 estrellas de EuroNCAP

El nuevo sedán compacto global Chevrolet Cruze, ha logrado la calificación más alta de cinco estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP). 

De acuerdo con EuroNCAP, el Cruze obtuvo 79 de 100 puntos, convirtiéndolo así en uno de los modelos que ofrece más seguridad en la categoría de automóviles de pasajeros.

El Chevrolet Cruze recibió el máximo de 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y el máximo de 8 puntos en la prueba de impacto lateral contra una barrera móvil deformable. Es el primer automóvil de pasajeros en recibir la calificación máxima en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a ofrecer las calificaciones de pruebas de choque en el año 1997.

Dicha organización independiente europea dedicada a comprobar la seguridad, también otorgó al sedán compacto una alta puntuación de 7.3 de los 8 puntos en la “pole test” más severa, lo cual indica que la estructura lateral reforzada del vehículo ayuda a proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. Los apoyacabezas fueron adecuadamente colocados para absorber la energía del impacto contra el latigazo en un choque de impacto trasero. El Cruze también recibió altas puntuaciones en materia de protección de niños y transeúntes durante las pruebas.

El Chevrolet Cruze había recibido anteriormente las mejores calificaciones de su clase de 5 estrellas en materia de seguridad en impactos en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (ANCAP) en Australia, y en las pruebas del Programa Chino de Evaluación de Autos Nuevos (C-NCAP) realizado en China.

La seguridad del modelo comienza con la solidez de la estructura de su carrocería. Presenta un nuevo sistema de carrocería-chasis integral (BFI, por sus siglas en inglés), suplementado con componentes del chasis delicadamente afinados. Con el sistema BFI, la estructura superior de la carrocería y el chasis es elaborada en una sola unidad, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad.

El 64% de la estructura está construida de acero de alta resistencia, ofreciendo un alto nivel de protección.  Reforzando las aplicaciones de sellos de puerta y cerradura, el empleo de acero de ultra alta resistencia para los pilares B, y la aplicación eficiente de paragolpes de aluminio aseguran aún más una máxima seguridad.

El Chevrolet Cruze incluye una gama completa de características de seguridad activa y pasiva que, por lo general, pueden encontrarse  solamente en vehículos de mayor precio, entre ellos el control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), freno asistido, distribución electrónica de fuerza de freno, 6 airbags, incluyendo conductor, pasajero delantero, lateral delantero y de cortina y alerta uso de cinturón de seguridad, retractores y pretensores con limitadores de carga.