En el marco del evento denominado Nissan 360 Grados en donde la empresa nipona deja ver toda su gama de productos a la prensa especializada, su presidente y director general, José Muñoz, comentó que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comandada por Eduardo Solis, no ha hecho lo suficiente para reactivar esta importante industria. "Me gustaría que la AMIA fuera más agresiva" comentó el ejecutivo tras exponer que el mercado mexicano ha caído un 30% con relación al año pasado y la AMIA se ha quedado dormida ante estos acontecimientos.
"Nissan, como líder del mercado, tomará las riendas para reactivar la industria" agregó Muñoz al mencionar que desde 1995 Nissan no se colocaba como líder del mercado nacional con una participación estimada del 21.2% del mercado que al cierre del 2009 oscilará sobre las 750 mil unidades.
Asimismo, el ejecutivo confirmó la llegada del eléctrico LEAF para mercado doméstico y no sólo para flotillas y un nuevo automóvil subcompacto cuyo nombre código es B02A que se fabricará en Aguascalientes que podría convertirse en una plataforma para tres automóviles distintos. El auto sería el sucesor del Micra y actualmente se llama Micra K13.
El ejecutivo concluyó su discurso planteando una estrategia basada en calidad y servicio postventa para el 2010, con la expectativa de ser los número uno en calidad, número uno en rentabilidad de sus 160 distribuidores, número uno en imagen de marca gracias a su nueva agencia de publicidad y líderes en ventas.
El Nissan 360 grados concluyó con el empujón hacia el Nissan Sentra 2010 y con la frase de José Muñoz en el sentido de que ahora su estrategia se ha transformado de "push to pull", es decir, "empujar en vez de jalar".