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Llegan a México los Subaru Legacy y Outback 2010

La firma nipona renueva su gama del segmento mediano, la propuesta mecánica  atípica se mantiene<br />

Llegan a México los Subaru Legacy y Outback 2010

Subaru, firma japonesa que cumple ya 4 años de operar en nuestro mercado está de fiesta, presenta en nuestro país su renovada gama que compite en el segmento mediano, se trata de los modelos Legacy y Outback 2010 que han sido completamente renovados en aras de mantenerse vigentes en un segmento muy competido. Como ya es tradición para la marca, la configuración de mecánicas bóxer y el sofisticado sistema de tracción total Symetrical All Wheel Drive están presentes en ambos exponentes, en el caso de la motorización base, la transmisión ahora es continuamente variable con un modo manual de seis posiciones, denominada por la marca como Lineartronic-CVT. Los argumentos principales de Subaru son como siempre, la extraordinaria maniobrabilidad de sus modelos, digna de un vehículo de rallies.

El sedán Legacy ahora en su quinta generación ofrece sustanciales mejoras en términos de habitabilidad y capacidad de carga, ahora es 65mm más largo, 50mm más ancho y 80mm más alto. Lo anterior se traduce en un habitáculo muy espacioso, que se nota sobre todo en las plazas traseras. Se ofrecerán 3 versiones, las dos primeras compartiendo un 2.5 litros atmosférico de 170hp y 170lb de torque que como habíamos mencionado anteriormente se acopla a una transmisión CVT. El tope de gama es nuevamente un fantástico 2.5 litros turbo con intercooler de 265hp y 244 libras que se acopla a una transmisión automática de cinco cambios. Hay que decirlo, ningún mediano no premium ofrece la dinámica de conducción de este Legacy de Subaru, es un verdadero cohete para toda la familia.
 

El Outback 2010 por su parte ya en su cuarta iteración, se podría decir que es la variante wagon del Legacy, pero debido a los cambios en altura y diseño, la marca prefiere nombrarla como un crossover. El excelente nivel de habitabilidad se mantiene, con una ganancia en el aspecto de carga verdaderamente notable. Las versiones base comparten el mismo 2.5 litros que hay que decirlo le falta potencia para mover con soltura a ambos modelos, mientras que la versión tope de gama lamentablemente no ofrece el maravilloso motor turbo y opta por un bóxer de seis cilindros y 3.6 litros que ya conocíamos en la Tribeca y que entrega 256hp y 244 lb/pie que se acopla también a una caja automática de cinco relaciones.

Los niveles de equipamiento son bastante buenos, con seis bolsas de aire, ABS, Control de tracción, control dinámico VDC, climatizador automático de dos zonas, asientos forrados en cuero, volante de posiciones con mandos de audio y una serie de características más.

Si bien es cierto, el mayor atractivo de los Subaru es su excepcional maniobrabilidad y su propuesta mecánica exótica, apela a un consumidor muy conocedor, que valore esas virtudes. Estos nuevos Legacy y Outback 2010 tienen el inconveniente de ser más costosos que los ejemplares medianos de un fabricante de gran volumen e incluso en algunas versiones se tendrán que comparar contra vehículos premium, por lo que no tienen una misión fácil. Aún así, la propuesta de valor de Subaru es interesante y pone todas sus esperanzas en su atípica pero efectiva configuración mecánica.En cuanto al precio, Subaru de México todavía no lo define.
 

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