El Fiesta S2000 fue presentado en las instalaciones de M-Sports de la mano de Malcom Wilson quien se ha encargado de realizar las preparaciones para los autos del mundial de rally para la marca.
Luego de casi un año de desarrollo con más de 3000 kilómetros de pruebas en asfalto y terracería llega el Fiesta S2000que busca encontrar un lugar en el IRC (Intercontinental Rally Challenge) así como la Copa FIA S2000. Aunque dicha mecánica contrasta con los planes de la Federación Internacional del Automóvil de implementar para el WRC (World Rally Championship), motores 1600cc turbocargados.
El auto contará con motores atmosféricos de 280 caballos, un peso de 1200 kilos y tracción integral, el S2000 busca en enero ser homologado por la FIA para su ingreso al circuito de competencias. Las máquinas 2.0 litros son más comunes entre las marcas automotrices que las de 1.6 litros por lo que el futuro de los rallies podría quedarse con esos motores.
La ventaja de estos nuevos autos es que su tecnología puede realmente aplicarse en los autos de producción normales no como en los anteriores WRC que eran prototipos, la parte mala es la falta de espectacularidad, recordemos que en la cita del mundial en México (León, Guanajuato) los autos 1600cc y 2.0 litros atmosféricos sufrieron mucho por la altura de la localidad restándoles caballos de potencia y velocidad.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com