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Debuta el Nissan Leaf en Norteamérica con tour por 22 ciudades de EU

El Dodger Stadium de la Ciudad Los Ángeles fue la primer ciudad de nuestro continente en conocer al eléctrico para las masas de Nissan<br />

Debuta el Nissan Leaf en Norteamérica con tour por 22 ciudades de EU

La firma japonesa Nissan  al igual que su filial de lujo Infiniti no participarán este año en el Salón de Los Ángeles, pero lo anterior no ha impedido que desde ya, la citada ciudad tuviera la oportunidad de conocer el nuevo vehículo eléctrico de producción masiva de Nissan, que estará a la venta a finales del 2010 en Japón, EU y Europa.

El Nissan Leaf ha iniciado en Los Ángeles, concretamente en el Dodger Stadium un largo recorrido por 22 ciudades de nuestro vecino país del norte, en esta primera presentación, el Presidente y CEO de la Alianza Renault – Nissan, Carlos Ghosn, ha aprovechado para anunciar un importante acuerdo con la compañía texana Reliant Energy (subsidiaria de NRG Energy), basada en Houston y que es una de los proveedoras de energía eléctrica más grandes de EU.  Este acuerdo permitirá la creación de infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos ya sea en casa, centros de trabajo o estaciones de carga públicas.

En el marco de esta presentación, Carlos Ghosn recordó que el Nissan Leaf, el primer eléctrico para las masas será un vehículo de costo equivalente a uno de su mismo segmento, de acuerdo con sus cálculos y luego de los bonos fiscales debería ser tan solo 1 o 2 por ciento por encima de un automóvil de gasolina. El costo de la batería es el punto clave para lograr masificar los autos eléctricos, por lo que Nissan la arrendará  al propietario y en ese sentido, la marca calcula que el pago mensual, más el costo de recargarla será inferior al consumo de combustible de un auto con motor a gasolina equivalente en un recorrido aproximado de 2,000 millas mensuales. Nissan sabe la importancia de disminuir en la medida de lo posible el costo de las baterías y es por ello que ha creado una compañía conjuntamente con Nec que se denomina Automotive Energy Supply, que les permitirá controlar los costos de este vital componente para los autos eléctricos.

Evidentemente existe mucho escepticismo  con respecto de la adopción de los consumidores hacia el automóvil eléctrico, ya sea el de Nissan o cualquier otro, el principal argumento es la autonomía, aunque cabe recordar que más del 90% de los conductores a nivel global conducen menos de 160 kilómetros diarios. Ghosn ha sido muy enfático en aclarar que el Leaf será un vehículo competitivo en costos y que tendrá como un valor agregado importantísimo el hecho de ser Cero Emisiones, con todos los beneficios fiscales que ello implique, aquel que no tenga intención de optar por un vehículo de estas características, definitivamente seguirá consumiendo vehículos tradicionales, que dicho sea de paso seguirán siendo los más vendidos por lo menos en los próximos 20 años y que también mejorarán sustancialmente su desempeño en los próximos años.

Acompañando al Leaf de exhibición,  se encuentra el EV Test Car, aquel que pudimos manejar hace unas semanas en Tokio y que aunque todavía emplea carrocería e interior de Tiida Hatchback, ya emplea todos los componentes que equipará el Leaf, (ver prueba de manejo).

Para más información del Nissan Leaf, haz click.
 

Rubén Hoyo enviado a Los Ángeles, California recomienda