Vende tu auto
Novedades

¿Qué coche compro con mi aguinaldo

La compra de un coche debe ser racional y no emocional. Contéstate estas preguntas antes de comprar tu coche.

¿Qué coche compro con mi aguinaldo

¿Qué compro?


Por más que te guste uno u otro coche, debes comprar aquel que realmente encaje a tu estilo de vida o satisfaga tus principales necesidades. Para saber qué te conviene responde este sencillo cuestionario.

¿El auto es para uso personal de trabajo o recreativo?
¿Cuántos kilómetros recorres al día?
¿Qué porcentaje de manejo ciudad/carretera tienes al año?
¿Sales a carretera una o más veces al mes?
Cuando conduces en ciudad, ¿vas solo o cuántas personas te acompañan?
En tus actividades cotidianas ¿requieres de mucho espacio de cajuela?
Saca el gasto promedio que puedes hacer de combustible a la semana, que no sea de más del 10% de tu gasto semanal (el litro de premium está a 9.58 pesos).


Respondiendo a estas preguntas podrás determinar qué tipo de auto necesitas, de tamaño, potencia, espacio y motor. Normalmente queremos un auto más grande del que podemos pagar y en lugar de volverse una ayuda se convierte en un dolor de cabeza. Si compras con mayor sentido, satisfaciendo tus necesidades de espacio y se ajusta a tu bolsillo, adorarás tu coche y pagarás menos impuestos.

Las claves


Destina en el gasto del auto cuando mucho el 15% de tu presupuesto mensual, incluyendo en ello los costos de mantenimiento como gasolina, servicios y seguro.


Primero revisa bien las opciones que quieres y después es fundamental que pidas una prueba de manejo del automóvil, así sabrás si realmente es el que te satisface.


Nunca tomes la decisión de compra la primera vez, ve y pregunta todo lo que quieras, agota todas las opciones, así estarás mucho más seguro de tu decisión, no te dejes intimidar por los vendedores.


No trates de ver todas tus opciones el mismo día, dedícale un buen tiempo a cada coche y agencia, sin saturarte de números y anota los pros y contras de cada opción.


Trata de negociar en las compras de contado beneficios como el emplacado o seguro, además de un descuento (entre el 5 y10% es bueno).


Los modelos 2009 tendrán un mejor precio, aunque tiene un mayor porcentaje de devaluación; aún así, serán una oferta muy atractiva.

¿Y si es usado?


De preferencia compra el auto en una agencia de autos nuevos bien establecida. Es un poco más caro, pero es garantía de que es un coche con papeles en regla y buen estado.


Por otro lado, el comprarlo con un conocido te permite conocer de cerca el historial de trato y uso del coche.


Exige el manual del propietario y mantenimiento para que conozcas las reparaciones y estado general del vehículo.


Pide encender el coche y de preferencia hazlo a primera hora del día, así descubrirás si tiene alguna falla.


Es recomendable llevar un imán para pasarlo por todas las partes metálicas de la carrocería y saber si ha sido reparado con pasta de algún golpe.


Acompáñate de un mecánico de confianza que te ayude a descubrir el más pequeño detalle que te permita negociar un mejor precio.


Nunca des todos tus datos en el primer contacto y una vez que hayas determinado el precio, has la cita de pago y depósito en el banco, ahí realiza el intercambio de pago por factura.


Para conocer si el auto tiene un historial delictivo, pide el número de identificación y las placas, y revísalo en las procuradurías estatales y federales.
 

Carlos González Arizmendi recomienda