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Renault lanzará el Scala como modelo 2010 en México

Primero el negocio y luego el glamour es el enunciado de Renault para el 2010.

Renault lanzará el Scala como modelo 2010 en México

Como parte de la estrategia 2010 presentada por Renault, aquí en Corea, la firma del rombo anunció la llegada del sedán llamado Scala que a grosso modo es un automóvil sedán flotillero otrora la generación anterior del SM3 que será el Fluence en diciembre del año venidero.

"El objetivo de este automóvil es conquistar nuevos clientes" anunció Rubén Ríos, Gerente de la gama Renault para México y regresar a la imagen de confiabilidad mediante la exposición de muchos autos Renault en las calles de México. De acuerdo con el ejecutivo, el Scala deberá ser, por naturaleza, "el auto que más valor de por tu dinero" expuso Ríos.

El Scala pretende hacer el trabajo de batalla que están haciendo autos como el Tiida Sedán para Nissan o bien el Optra para Chevrolet. Este automóvil significa el darle la oportunidad a las franquicias de tener un vehículo competitivo y de alto volumen que también le de trabajo a los centros de servicio y por consiguiente ofrezca una rentabilidad razonable en los mantenimientos.

 

De acuerdo con la marca, el Scala será lanzado en los primeros cuatro meses del año y ofrecerá un motor 1.6 litros con aire acondicionado en la versión básica y con transmisiones manual o automática según sea el caso. Los frenos ABS serán opcionales pero se espera que el precio de salida del vehículo oscile en los 150 mil pesos.

Curiosamente y a pesar de mencionar el aspecto flotillero del Scala, los ejecutivos de Renault mencionaron que el mercado primario de este auto son mujeres de 30 a 45 años de edad de nivel socioeconómico C y C+ con grado universitario y padres de familia.

En cuanto la autonomía combinada del vehículo, se supone que rondará los 12 a 14 kilómetros por litro y se posicionará como un automóvil de batalla sin mayores pretenciones que un volumen generoso de ventas.

El Scala llegará a México en varios colores y será interesante ver la respuesta de los posibles clientes ante el cambio de cara de Renault que ahora busca mayor negocio y menos el glamour de los autos que hablen mucho de la marca que, con seguridad, veremos llegar una vez que la premisa de negocios esté cumplida.