Vende tu auto
Novedades

Tips para manejar en Invierno

Recuerda que es muy importante realizar los cambios de refacciones a tiempo para no sufrir ninguna eventualidad.

Tips para manejar en Invierno

Estamos próximos a las vacaciones, las fiestas navideñas y a recibir el invierno. Y aún estamos a tiempo para llevar a cabo una serie de medidas preventivas para evitar contratiempos con nuestro auto, realizando todos los servicios y cambios pertinentes.

Las llantas proveen la tracción, por lo que juegan un papel muy importante en el frenado de nuestro auto, además cargan el peso total del auto, absorben los impactos del camino y representan el paso final en la conversión de la energía del combustible en movimiento del vehículo.

Existen llantas para todo tipo de autos, caminos y climas. Las llantas para invierno usan un diseño de dibujo especial y son fabricadas de hule blando. Esto es con el fin de mejorar la tracción en nieve, sobre hielo o caminos fríos.

Con el fin de evitarte molestos percances en la próxima temporada, te damos una lista de tips preventivos que te serán de gran ayuda.

Una manera sencilla de evitar averías en invierno es comprobando que las correas del motor estén ajustadas y seguras.

-    La limpieza periódica del auto, elimina la acumulación de polvo y sustancias químicas perjudiciales que pueden dañar el revestimiento del mismo.

-    Agrega la cantidad adecuada de anticongelante al radiador para proteger tú auto contra el congelamiento y la corrosión.

-    Revisa con anticipación el sistema de frenos de tú auto.

-    Lleva contigo todos los elementos necesarios para una emergencia como linterna, manta, arena o sal, pala para la nieve, raspador de hielo, botas para la nieve, encendedor, agua, comida ligera y celular con cargador, entre otros.

-    Te recomendamos cambiar las llantas para invierno en caso de que vayas de vacaciones a algún kugar con nieve, hielo o temperaturas muy bajas.

-    Es importante controlar la presión del aire a fin de ahorrar combustible, evitar la disminución del rendimiento y el desgaste prematuro de nuestras llantas, recuerda que por cada 10 grados de disminución de la temperatura exterior, la presión de aire de la llanta baja 1 ó 2 libras.

-    Asegúrate de que el climatizador y la calefacción funcionen adecuadamente.

-    Las temperaturas muy bajas suelen deshabilitar las baterías de los autos, en temperaturas de cero grados pierden alrededor del 60% de su potencia.

-    El aceite del motor convencional tiende a espesarse y se vuelve ineficaz con el frío. Las mezclas sintéticas han demostrado que pueden hacer trabajar al motor tres veces más rápido que los aceites convencionales y reducen la cantidad de fuerza de torsión necesaria para hacer girar el motor. Esto puede provocar menos esfuerzo en una batería debilitada.

-    Procura mantener constante el tanque de gasolina por lo menos a la mitad de su capacidad, ya que esto reduce las posibilidades de formación de humedad en las tuberías de gasolina y su posible congelamiento.

Giovanna Ferreyra recomienda