Vende tu auto
Automovilismo

Pirelli desmiente su ingreso a la Fórmula 1

Después que Bridgestone anunció que en 2011 deja la categoría.

Pirelli desmiente su ingreso a la Fórmula 1

El grupo empresarial italiano Pirelli desmintió los rumores que se habían tejido en torno a su posible ingreso en la Fórmula 1, y aseveró que no está dispuesta a reemplazar a Bridgestone como proveedor de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo a partir del año 2011, fecha para la que el fabricante japonés anunció su retiro de las pistas.

Desde el año 2007, la marca japonesa de neumáticos había asumido en exclusiva la entrega de neumáticos a las diferentes escuderías, pero el pasado 2 de noviembre informó que solo mantendrá su compromiso hasta que finalice la temporada 2010.

"La posición anterior de Pirelli en la Fórmula 1 no ha cambiado. Pirelli prefiere desarrollar neumáticos para carreras que pueden ser utilizados también en la calle", señaló un portavoz de Pirelli, que actualmente se mantiene como el único proveedor de neumáticos en competencias como la Superbikes, el Campeonato Mundial de Rallys y en la GT2, que por lo general utilizan un tipo de llantas que bien pueden montarse en un vehículo de uso particular.