Industria

GDF y la alianza Renault - Nissan firman acuerdo para traer autos eléctricos a México

El acuerdo compromete a ambas partes para colaborar en el desarrollo de la infraestructura necesaria. <br />

GDF y la alianza Renault - Nissan firman acuerdo para traer autos eléctricos a México

México DF. Con la Presencia de Marcelo Ebrard, Jefe de gobierno del Distrito Federal, Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de Nissan Americas y el Ing. Jose Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, la alianza Renault Nissan firmó el día de hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar la infraestructura necesaria que permitirá introducción de autos eléctricos en México para finales de 2011.

De esta manera, se podrán instalar estaciones de recarga rápida para ampliar el rango de autonomía de los autos eléctricos, que en el caso del Nissan Leaf es de 160 kilómetros. Cabe señalar que el desarrollo del auto totalmente eléctrico de la firma japonesa está prácticamente terminado y llegará a los mercados de Japón, EU y Europa a finales del próximo año, por lo que en México, el lanzamiento del auto se retrasaría solamente un año con respecto de los mercados globales más maduros y avanzados en este tema.

El Nissan Leaf es un hatchback compacto, perfectamente capaz de llevar a cinco ocupantes y equipaje. Cuenta con un motor eléctrico de 107 hp y 207 libras de torque que se alimenta de un paquete de baterías de litio – ión de última generación.

Nissan ha confirmado que traerá 500 unidades del Leaf que llegarán inicialmente de Japón, aunque también habrá una flotilla de vehículos comerciales eléctricos basados en el NV200 que podrían utilizarse para transporte público o uso gubernamental.

En Autocosmos.com hemos podido manejar brevemente uno de los últimos prototipos de este vehículo, asimismo en el marco del Salón de Tokio 2009 hemos podido conocer el diseño final del Nissan Leaf.

Nissan Leaf, el auto del Salón de Tokio 2009

Nissan EV Test Car, primer contacto

 

recomienda

Cuéntanos que opinas