Vende tu auto
Industria

Ford confirma que Geely es su preferido para vender Volvo

La firma norteamericana confirmó que ambos fabricantes se encuentran en pláticas y por el momento no se han tomado decisiones definitivas<br />

Ford confirma que Geely es su preferido para vender Volvo

El fabricante norteamericano Ford, basado en Dearborn, Michiganha confirmado al consorcio chino liderado por Geely Group Holding Co. Ltd. Como su postor preferido para la venta del fabricante sueco Volvo Car Corporation, aunque por el momento solo se mantienen pláticas y no se ha tomado una decisión final.

De acuerdo con Lewis Booth, CFO de Ford Motor Company, el objetivo de las negociaciones será lograr el mejor acuerdo para todas las partes, asegurando que Volvo tenga la inversión necesaria para fortalecerse y crecer globalmente, al tiempo que mantenga su independencia como fabricante sueco.

Por otra parte, Ford también confirmó que no tiene intención de conservar participación en Volvo, aunque seguirían colaborando en ciertas áreas,ya que cualquier venta deberá tener en cuenta las conexiones que existen entre Ford y Volvo en términos de componentes, proveeduría, ingeniería y manufactura.