Vende tu auto
Novedades

La colección de los BMW Art Cars llega al D.F.

La colección de BMW llega a la Ciudad de México con autos pintados por Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Robert Rauschenberg.

La colección de los BMW Art Cars llega al D.F.

Tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo de Arte de Zapopan; BMW Art Cars Collection entra en la recta final de su gira por México y llega al Museo Polyforum Siqueiros a partir del 29 de octubre y hasta el 6 de diciembre del presente año.

Los cuatro automóviles BMW que estarán de visita en el Distrito Federal, fueron utilizados como lienzo y convertidos en obras de arte a través de las manos de Frank Stella (1976 - BMW 3.0CSL), Roy Lichtenstein (1977 - BMW 320i),  Andy Warhol (1979 - BMW M1) y Robert Rauschenberg (1986 - BMW 635CSI). Estos artistas plasmaron abstractamente desde su perspectiva aspectos como la velocidad, movimiento, diferentes paisajes, colores e incluso aspectos sociales como el deterioro del medio ambiente.
 

“Para celebrar nuestro 15 Aniversario, la mejor manera que encontramos para hacerlo fue traer a México cuatro de las 16 obras que conforman BMW Art Cars Collection. Esto se debe a que además de ofrecer vehículos que brindan el máximo placer de conducir; uno de los principios de la compañía es apoyar al arte y la cultura; así como otorgar total libertad al potencial creativo” comenta Elizabeth Solís, Directora de Comunicación de BMW Group México.

Además de Warhol, Stella, Lichtenstein y Rauschenberg; artistas como Alexander Calder (1975), Ernest Fuchs (1982), Ken Done (1989), Michael Jagamara Nelson (1989), Matazo Kayama (1990), Cesar Manrique (1990), Esther Mahlangu (1991), A. R. Penck (1991), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999) y Olafur Eliasson (2007) forman parte de este gran proyecto que BMW ha trabajado desde hace más de 30 años.

México ha sido el único país dentro de esta gira mundial, en dónde los Art Cars se han presentado en tres diferentes sedes y han permanecido mayor tiempo en exhibición. Su base está en el Museo de BMW en Munich; sin embargo ha estado presente en recintos de fama mundial como, Museo de Louvre en París, Palazzo Grassi en Venecia, Museo de Arte Moderno del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Grand Station Terminal de Nueva York; así como en numerosas galerías de todo el mundo.

La exposición de BMW Art Cars Collection estará abierta al público en general y se podrá visitar en el Polyforum Siqueiros junto al WTC en la Av. De los Insurgente, del 29 de octubre al 6 de diciembre, con un costo de entrada de 30 pesos y descuento de 50% a estudiantes con credencial.

Para saber más: http://www.bmwartcars.com.mx

BMW / RS recomienda