Vende tu auto
Automovilismo

Fin de semana de campeones en el mundo del deporte motor.

El pasado fin de semana fue testigo de los campeonatos del WRC, Moto GP, DTM y Super Bike con buenas dosis de emociones.

Fin de semana de campeones en el mundo del deporte motor.

Un solo fin e semana fue suficiente para definir campeonatos de velocidad del mundo automotor donde las cuatro y las dos ruedas definieron a sus mejores exponentes, sin duda los más importantes son el sexto campeonato del Sebastien Loeb en el Mundial de Rally y el noveno campeonato para Valentino Rossi en Moto GP.

No por ello debemos hacer menos a Timo Scheider en la siempre espectacular DTM que a falta de una carrera del certamen ha logrado su segundo campeonato. Y como es una de coches y una de motos, Ben Spies logra el campeonato de la Super Bike con lo que hace historia al ser un piloto que en su primer año de competencia logra el campeonato.
 

En la prueba del WRC en Gales Sebastien Loeb y Miko Hirvonen se jugaban el campeonato. En un rally complicado donde los caminos eran marcados por el lodo, lluvia y piedras Loeb sacó su experiencia para doblegar a Hirvonen que peleó en todo momento y en ciertas etapas logró ser más rápido que el francés.

Si bien Loeb volvió a ganar, por fin existió alguien que le pusiera complicadas las cosas sin contar que es el penúltimo año que vemos en los caminos a estos autos antes de la entrada de los motores 1.6 litros con turbo.

Saltando a las dos ruedas un ícono del mundo de las motos Valentino Rossi, sumó su noveno título, algo excepcional para Moto GP, además de esto Rossi se adjudicó su victoria 100. Todo en un año de altibajos y un duelo constante con su propio coequipero Jorge Lorenzo.

La carrera que definió todo se llevó a cabo en Malasia donde el clima caluroso y húmedo en extremo se hizo a un lado para que llegara una lluvia torrencial que retrasó la arrancada e hizo que toda la puesta a punto de las prácticas se fuera a la basura ya que se había hecho en seco. La competencia fue dominada en todo momento por Casey Stoner de Ducati quien se ausentó algunas carreras por problemas de salud, y es un hecho que si no lo hubiera hecho el mundial posiblemente no sería blanco y azul, sino rojo.

A Rossi le bastó el tercer lugar, por detrás de Dani Pedrosa para sumar los puntos necesarios y así matemáticamente lograr un nuevo título faltando la fecha de España en Valencia.

Bajamos de la moto para subirnos de nuevo a los “Fórmula Uno de los turismos” los DTM. El espectacular serial de turismos alemán llevó a cabo su fecha en el circuito francés de Dijon-Prenois, donde los AUDI sufrieron de manera copiosa por pinchaduras de llantas pero Timo Scheider pudo contra todos los problemas para terminar en segunda posición, por detrás de Gary Paffet.
 

A Falta de una Fecha en Hockenheim de los DTM Scheider se alza ya con su segundo título para la casa de los 4 aros mientras que Mercedes Benz sigue sin encontrar el auto y piloto que les regrese la gloria. Más allá de esto el serial necesita más marcas ya que es monótono ver 20 coches de con dos emblemas, regresa Opel, entra BMW, anímate Citroën.

Y por último y no por ello menos importante llegamos al Super Bike categoría en ascenso que compite directamente con Moto GP, que en la fecha celebrada en Portimao, Portugal donde se coronó Ben Spies en su año de novato.

Al igual que en el WRC el título del SBK se definiría entre dos pilotos siendo un contraste de situaciones, por un lado el experimentado Noriyuki Haga con largo palmarés en el serial y por otro el debutante Spies, quienes llegaron hasta la última fecha para definir.

La fortuna (e infortunio para Haga) le sonrió a Spies ya que el piloto japonés tuvo una caída en la primera de las dos carreras por lo que Spies se limitó a controlarse y correr bien en la segunda manga, terminando así en sexta posición pero con los puntos suficientes para doblegar a Noriyuki. Cabe destacar que Spies correrá la próxima temporada para un equipo privado -con apoyo del corporativo- de Yamaha en Moto GP.

Nos queda una fecha más de la Fórmula Uno que ya ha sido ganada por Button y luego entraremos a una sequía de campeonatos hasta febrero que comienza el mundial de rallies que llega nuevamente a México en León, Guanajuato que para dicha fecha se asegura que Valentino Rossi (sí, el de las motos) correrá ya que el rallismo es otra de sus pasiones.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com