Vende tu auto
Industria

Nissan cumple 40 años de su línea Z

Cuatro décadas de la marca japonesa manteniendo a una sola letra que es referencia en el mundo automotriz.

Nissan cumple 40 años de su línea Z

Un 22 de octubre del ´69 nació la historia de la gama Z con aquel 240Z de formas ovaladas y largas que imperaban en aquellos años de gasolina sempiterna. Ahora 40 años después la letra Z continua dándole apellido a los números de Nissan, un cambio estético acompañara a la versión de aniversario del 370Z y se comercializará en Japón y Estados Unidos.

Si bien el referente actual de Nissan en cuestión de autos deportivos es el GT-R, la historia del Z es más antigua y se ha mantenido casi intacta y no como el Skyline que evolucionó al GT.

La versión del 40 aniversario del 370Z cuenta con detalles estéticos únicamente por lo que nos tendremos que olvidar de una mejora de prestaciones. En el exterior agrega una defensa nueva pero nada del otro mundo realmente, rines de la marca Rays de 19” color granito o aluminio ahumado dejan ver las pinzas de los frenos en color rojo.
 

Al interior cuenta con nueva tapicería que incorpora el emblema del 40 aniversario, pero lo más atractivo es su color rojo y negro, todo ello coronado por el número de la edición que se está comprando. 40 años celebrados de una manera muy  sutil por parte de la marca no es malo pero nos deja esperando un poco más.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Ricardo Silverio recomienda