Para todos los que somos amantes de los autos y que soñamos con algún día poder subirnos a un Ferrari, Aston Martin, Lambos etc., tenemos como consuelo el tener simuladores muy cercanos a la realidad como lo es la tercera entrega del Forza Motorsports, donde podremos subirnos virtualmente a ellos y darnos el lujo de chocarlos y luego simplemente reiniciar.
En ésta tercera parte se los desarrolladores se enfocaron a la inteligencia artificial y a las físicas de los autos, si bien un videojuego nuca nos dará la sensación de manejar un coche si puede ayudarnos a imaginar lo que pasa al circular rápidamente y perder el control cuando nos vamos al pasto o atacar mal un lavadero.
Los detalles interiores de los autos son atractivos y nos invitará mientras jugamos a usar “la vista” desde adentro del auto. En este aspecto de detalles contaremos con los daños en el auto, ya sea por contacto con los contrincantes o de plano al irnos a saludar a las dovelas de frente.
La gama de autos que abarcan los 400 es muy amplia y vamos desde clásicos Alfa Romeo Giulia Sprint GTA del ’65 o el Charger del ´69 hasta súper deportivos del presente como el Lamborghini Reventon y Aston Martin DBS además y muy importante los coches de competencia de Le Mans, antiguos y del presente.
Las nuevas pistas del Forza podrán ser recorridas por los usuarios con el volante que se vende como accesorio para dicho juego aunque cabe destacar que la calibración de la sensibilidad del mismo es extraña, como manejar en una pista de hielo.
Una gran opción para los que soñamos ser pilotos o los que simplemente quieren disfrutar de un buen juego de carreras con coches que en su mayoría podemos ver en la calle
Comentarios: ricardo@autocosmos.com