Manejamos durante una semana el BMW 740i y descubrimos que el alma de seis cilindros en línea de este acorazado es suficiente para mover el total de su masa.
El BMW 740i Sedán cuenta con el sistema Twin Turbo y la inyección directa de gasolina High Precision Injection que le permiten moverse con ligereza, haciéndolo olvidar que se trata de un automóvil amplio y de grandes proporciones.
El sistema de turboalimentación sufrió varios cambios importantes que influyen en la potencia del motor que es de 327 CV y alcanza una potencia máxima de 5,800 rpm. A partir de las 1,500 revoluciones se dispone del par máximo de 450 Nm.
La potencia erogada por este acorazado antes sólo podía esperarse de motores con ocho cilindros pero la alta ingeniería de la marca alemana ha logrado que mediante dos compresores de gases de escape que alimentan a tres cilindros de manera separada, el propulsor inhale el suficiente aire como para hacer una combustión plena. Es como un corredor con extraordinaria capacidad pulmonar y con gran resistencia.
Al poner el pie en el acelerador, el motor se torna un tanto escandaloso y los decibeles llegan a colarse al interior del habitáculo, sin que sepamos si fue con el propósito de recordarle al conductor el mundo exterior o bien porque el aislamiento del coche no fue lo suficientemente bueno.
Refinado
Los interiores son sobrios y minimalistas como en todos los BMW pero lo que nos llamó la atención es que la atmósfera que ofrece no cumplió con nuestras expectativas. De hecho sentimos que el 740i se quedó corto en la comunicación de ese lujo combinado con confort que un auto de 95 mil dólares debe expresar. Si lo comparamos con un Clase S o bien el A8 de Audi, descubriremos que a nivel motriz los mira de frente, sin embargo, a nivel de la extroversión del lujo, se queda un tanto atrás.
A favor
Extraordinario Motor
Calidad en el manejo
Puede mejorar
La atmósfera interior
Nivel de ruido hacia la cabina
Es un buen producto en toda la extensión de la palabra pero podría habernos ofrecido algo más.
Datos técnicos
Precio: $95,000 dólares
Motor 6 cil en linea, 3.0 litros, Twin Turbo
Potencia: 327 hp
Aceleración (0–100 km/h): 5.9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Transmisión: 6 velocidades (Steptronic)
Consumo promedio: 13.8 km /lt
Emisiones de CO2: 232 gr/km