La firma del óvalo azul, que en tiempos recientes se había mantenido ajena a toda la información negativa que se generó para los fabricantes de Detroit luego del rescate por parte del gobierno norteamericano, está ahora lidiando con la NHTSA (National Highway Safety Administration) debido a un problema en el switch del control de crucero que puede sobrecalentarse y que puede ocasionar la generación de humo o incluso un incendio. De acuerdo con Detroit News se han reportado 550 casos de incendios por esta falla, algunos han generado demandas a la compañía incluso.
Según Ford, además de la minivan Windstar, ninguno de los otros modelos involucrados en esta acción tienen esos riesgos, toda vez que cuentan con parámetros muy diferentes. Los vehículos involucrados son:
1992 – 2003 Ford Econoline En el DF: 5899 75 94 En el interior: 01800 719 84 66
2000 – 2003 Ford Excursion
1995 – 2002 Ford Explorer
1993 – 1997, 1999 – 2003 Ford F-Series Super Duty
1994 Ford F-53 Chasis
1995 – 1997, 2001 – 2003 Ford Ranger
1995 – 2003 Ford Windstar
1995 – 2002 Mercury Mountaineer
Ya es casi una década de que Ford ha tenido que lidiar fuertemente con este component fallido provisto por Texas Instruments, a decir verdad esta historia ya había provocado llamados a revisión por 9.6 millones de unidades, a las que se tendrán que adicionar estas nuevas 4.5 millones. La campaña de recall dará inicio el próximo 26 de octubre en EU.
En el caso de México, Ford nos ha informado que el número de unidades potencialmente afectadas es de 120,640 unidades de los mismos años y modelos citados con anterioridad, en el caso de nuestro país no se han reportado accidentes relacionados con esta falla. La firma ya ha empezado a contactar a los propietarios para que lleven su vehículo al distribuidor Ford distribuidor más cercano, sin embargo en caso de ser un segundo propietario, podrá llamar al Centro de Atención Ford a los teléfonos.