Con este resultado, Nissan aumentó en 0.8% sus ventas respecto al mes anterior y 0.4 puntos porcentuales (pp) su penetración respecto al mismo mes de 2008, dejando atrás a su competidor más cercano por 3.5 pp.
Por otra parte Nissan Mexicana reporta una caída en septiembre de -22% y de -33% en las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2009 respecto a 2008, la empresa sigue encabezando el mercado nacional con 106,494 unidades vendidas que representan 20.1% de penetración total en el período enero a septiembre de 2009 (2.3 pp arriba de su más cercano competidor).
Cabe destacar que dentro de los 10 vehículos más vendidos en el año, Nissan participa con cuatro modelos: Sentra (9,475 unidades), Tiida Sedán (13,324 unidades), Camiones NP300 (22,437 unidades), y Tsuru, que sigue colocado como el auto más vendido de México, con 37,454 unidades vendidas.
En el mes de septiembre, la industria automotriz mexicana reportó ventas al menudeo por 58,505 unidades, 23.6% menos que en septiembre de 2008, para un acumulado enero a septiembre de 2009 de 530,163 unidades vendidas en total (30.5% menos que el mismo periodo de 2008).