El Senado de la República aprobó la inspección vehicular en las carreteras del país para que se puedan inspeccionar las condiciones físicas y mecánicas de los automóviles que circulan por las carreteras del país.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) "los vehículos nuevos estarán exentos durante los tres primeros tres años a partir de la fecha en que se haya realizado la venta de primera mano. Los vehículos usados, estarán obligados a realizar esta verificación anualmente, a partir del cuarto año de su venta de primera mano.
En otro rubro importante, se obliga a los vehículos usados que se importen de manera definitiva al país a realizar la verificación de estos límites máximos permisibles y obtener la constancia de aprobación de manera previa a la autorización de la importación definitiva por parte de las autoridades aduaneras".
La AMDA manifestó su respaldo a esta iniciativa e invitó a los diputados a que sea aprobada, ya que representa un avance significativo en materia de ordenamiento del parque vehicular.
La iniciativa para modificar y adicionar la Ley de Caminos, Puentes y del Autotransporte Federal fue presentada por el Senador priista Eloy Cantú Segovia y contó con el respaldo de los integrantes de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, principalmente del presidente de la primera, el Senador Ángel Heladio Aguirre.
La AMDA manifestó su respaldo a esta iniciativa e invitó a los diputados a que sea aprobada, ya que representa un avance significativo en materia de ordenamiento del parque vehicular.
La iniciativa aprobada en el Senado se turnará para su discusión y votación a la Cámara de Diputados, por lo que de acuerdo con fuentes consultadas en ambas cámaras, se estima que antes de que concluya el actual periodo de sesiones en diciembre quede aprobada y surta efecto legal.
¿Qué quiere decir?
Que podrán detenerlo en las carreteras para inspeccionar su vehículo y verificar su autenticidad.